Vikingos, una serie muy esperada que llega a Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Vikingos es una de esas series que merece la pena sentarse a ver. Una historia que puede parecer cruel a primera vista pero que supone una interesante aproximación a la cultura y costumbres del pueblo vikingo a través de una ficción que muestra las aventuras de Ragnar Lodbrok, un héroe histórico para el pueblo escandinavo que fue capaz de surcar los mares hasta confines inexplorados para sus gentes. La serie de History Channel ya ha sido emitida a través de TNT para las plataformas de televisión de pago y llega ahora a la televisión en abierto a través de Antena 3.

La primera temporada de Vikingos cuenta con nueve episodios que se podrán ver desde martes en Antena 3. La serie ha sido creada Michael Hirst y está protagonizada por Travis Fimmel y Gabriel Byrne. Hasta el momento, los guerreros vikingos esperan al verano para saquear las tierras del Este. Sin embargo, Ragnar y sus partidarios están dispuestos a arriesgarlo todo para explorar el oeste donde creen que pueden encontrar grandes tesoros, en tierras que están todavía por explorar.

En Vikingos hay batallas, sangre y acción, pero también hay una historia de familia y costumbres en un relato muy bien ambientado y que puede terminar por trasladar al espectador hasta este periodo histórico. Antena 3 estrena este martes los dos primeros episodios de la serie.

¿Por qué merece la pena ver Vikingos?

Hay varios motivos. Vikingos es probablemente una de las series revelación de la temporada y una gran apuesta por parte de History Channel. Es una serie de corte histórico, bien ambientada y que ofrece una fotografía espectacular en algunos de sus episodios. El contraste entre las costumbres de los vikingos y el nuevo mundo que están a punto de descubrir va a provocar sensaciones contrapuestas al espectador. Vikingos es una serie adulta, donde hay algo más que buenos o malos.