Canal+ dedica una noche a Woody Allen y su manera de entender el cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Doble propuesta cinematográfica para la noche de Woody Allen que ha preparado Canal+ este sábado. En la plataforma de televisión de pago quieren ofrecer a sus abonados una noche temática especial con uno de los directores más prolíficos de los últimos años. Woody Allen será protagonista con una de sus últimas películas, A Roma con Amor, y además con la emisión del documental Woody Allen, el documental.

A Roma con amor

Woody Allen se ha convertido en todo un experto en contar historias mientras promociona las bondades de las ciudades donde se ambientan sus cintas. Roma ha sido la última ciudad agraciada con la visita del director. En A Roma con Amor se entremezclan varias historias. John, un conocido arquitecto, que regresa a Roma para encontrarse con recuerdos de su juventud,  Jerry, director de ópera retirado, vuela a Roma con su mujer Phyllis para conocer al prometido de su joven hija y que en esta historia van a terminar por dar con una estrella emergen de la ópera.

Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page son algunos de los actores que participan en el reparto de esta película que respeta el estilo más reciente de Woody Allen.

Woody Allen, el documental

El director Robert B. Weide somete a Woody Allen a un férreo marcaje que intenta reflejar en la pantalla la manera en que Allen concibe todo el proceso creativo que hay en el desarrollo de una película. El espectador podrá disfrutar con un recorrido por la carrera de Woody Allen desde sus inicios hasta sus últimos trabajos. Para poder acercar la figura del director a los espectadores, este documental ha contado con la participación de algunos de los artistas y amigos que le han acompañado en sus trabajos.