En Time Warner piensan que la piratería favorece el éxito de Juego de Tronos y su negocio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

En Juego de Tronos hay varias personas involucradas en el proyecto que no terminan de ver como algo totalmente negativo la piratería, entendiendo esta actividad como la descarga de capítulos de la serie a través de internet. Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, considera que una parte del éxito de Juego de Tronos también reside en su buena acogida entre los usuarios de internet que optan por seguir la serie a través de las descargas.

Bewkes ha ido más allá al asegurar que el hecho de que sea una de las series más descargadas de la historia es mejor noticia que recibir un prestigioso Emmy. El CEO de Time Warner tuvo que responder a pregunta sobre el impacto que tenía la piratería e internet sobre los resultados económicos obtenidos por Juego de Tronos. Bewkes apoya una tendencia que comienza a ser relevante entre la industria audiovisual norteamericana y es que las descargas forman parte de este negocio y son una parte inherente al éxito de una gran superproducción como Juego de Tronos.

El responsable de Time Warner compartió que en esta opinión coinciden también directivos de HBO y que, en cierto modo, el gran número de descargas alcanzadas por Juego de Tronos en su última temporada son fiel reflejo de la satisfacción del público con respecto a esta producción. Bewkes llegó a comparar la piratería con un buen sistema de publicidad al potenciar el boca a boca y animar a la gente a ver la serie y terminar consumiendo productos de Juego de Tronos.