Telecinco se vuelve a quedar sin anunciantes por la polémica en Campamento de Verano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Telecinco vuelve a sufrir una campaña para retirar la publicidad debido a un nuevo escándalo, que en esta ocasión está relacionado con Campamento de Verano, uno de sus reality show para este verano. La cadena generalista ha visto como varias marcas, muy importantes, retiraban sus campañas publicitarias. El problema vino cuando Noemí Merino, una de las concursantes del programa, fue duchada en chocolate, lo que provocó su reacción y la del público en las redes sociales.

Noemí Merino explicó que era alérgica al chocolate y que no quería ser considerada la “chica porno” del Campamento. Sus quejas tuvieron un efecto inmediato entre los espectadores y usuarios.

De esta manera se volvió a poner en marcha una campaña que iba contra una programación que denigraba a la mujer y la convertía en un objeto. Algunas organizaciones han lanzado una compaña, con gran eco por parte de las redes sociales, donde se solicitaba la retirada de los anuncios de la cadena por el apoyo a un tipo de programación que iba contra el respeto a la mujer.

La campaña podía haber quedado ahí sino fuera porque Burguer King, una de las grandes marcas que había apostado fuerte este verano por Telecinco, anunciaba en las mismas redes sociales que como consecuencia de la polémica decidía retirar la publicidad del canal generalista. El problema para Telecinco puede seguir creciendo, de momento la primera gran marca que retira sus anuncios dice que lo hace por las actitudes machistas que se han vivido en un programa de la cadena de Paolo Vasile.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Sólido 11 Ago, 13 17:58

    Qué se jod*n! 🙂 es lo que se merecen.

    0
  2. correa 11 Ago, 13 23:05

    En las televisiones alemanas,hay concursos agresivos,e incluso concursos donde los participantes acaban en pelota picada,lo de campamento de verano,ni lo he visto,pero creo que hay televisiones fuera de Españistan,donde se hacen barrabasadas.

    0
  3. correa 12 Ago, 13 12:54

    Telecirco,propaganda de la prostitución,al igual que Mtv.

    0