PRISA tiene comprometidos más de 300 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La situación financiera de PRISA podría ir mucho más allá de los 3.100 millones de euros que debe. Según publica El Confidencial, las últimas cuentas presentadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogen que PRISA tiene garantías de pago comprometidas con terceros por 313 millones de euros, una cantidad que habría que sumar a la deuda que de más de tres mil millones de la empresa que gestiona Canal+.

Entre los pagos comprometidos están los relacionados con los derechos audiovisuales del balompié y la guerra del fútbol. Los avales bancarios como consecuencia de sus litigios con Mediapro y Canal+ supondrían una cantidad elevada, aunque a estas cifras habría que sumar más de 200 millones de euros relacionados con los procedimientos judiciales abiertos con la Agencia Tributaria.

Además de Mediapro y la guerra del fútbol, PRISA mantiene un contrato con Cisco Systems que está relacionado con el desarrollo y alquiler de decodificadores como el iPlus. El importe garantizado por este acuerdo supera los 33 millones de euros. La compañía de Juan Luis Cebrián explicaba en sus cuentas del primer semestre que “para la ejecución de la garantía bastará una comunicación de Cisco Systems Capital Spain, S.L. a Prisa en la que manifieste que se ha producido un incumplimiento e indicando la cantidad adeudada; obligándose el segundo a efectuar el pago de la cantidad requerida en el plazo de quince días naturales”.

La refinanciación avanza pero no está cerrada

El proceso de financiación ha seguido avanzando pero no se puede dar por cerrada. En estos momentos un 88% de los bancos y acreedores de PRISA ha dado su visto bueno a los planes de la compañía para refinanciarse. De momento, mientras siguen las negociaciones PRISA no deberá hacer frente a su deuda, teniendo de margen hasta Diciembre.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios