Madrid es la sexta ciudad donde más se descargó el último episodio de Breaking Bad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

La industria audiovisual ha vuelto a demostrar su torpeza a la hora de gestionar los derechos que atesora. Breaking Bad es una de las mejores series de la historia reciente de la televisión. Pocos discuten su enorme popularidad y miles de espectadores están deseosos de ver el final de la serie en todo el mundo. En España sin embargo habrá que esperar para poder disfrutar de estos últimos episodios que marcarán el desenlace para Breaking Bad.

En un mundo global, con la enorme presión que ejerce internet, las cadenas de televisión y las plataformas de pago parece que siguen sin aprender. El estreno de Breaking Bad se retrasará más de un mes en un canal de televisión lineal, demasiado tiempo para que los fans españoles de la serie puedan esperar. De hecho los datos de TorrentFreak sobre las descargas de Breaking Bad en su último episodio son claros: España se cuela en el top ten de descargas con un 7º puesto.

Un 2,5% de las descargas de este episodio de Breaking Bad en todo el mundo llegaron desde España, cifras que a pesar de todo quedan lejos de los “líderes” de este peculiar ranking, que volvió a estar dominado por los australianos, otro de los países donde el estreno de series juega en contra de los intereses de la propia industria audiovisual.

En cuanto a las ciudades, los internautas madrileños fueron los sextos en el número de descargas, en una lista donde en este caso sobresalió la ciudad australiana de Melbourne.

¿Por qué Breaking Bad?

La última temporada de la serie se estrenó hace algo más de 24 horas en Estados Unidos. El final de la serie ha generado gran expectación pero en España ni Paramount Comedy ni ninguna otra cadena ha reaccionada con la suficiente agilidad, y lejos de los estrenos casi simultáneos que hoy día preparan los canales temáticos de pago, habrá que esperar hasta el próximo mes de Octubre. Demasiado tiempo para los seguidores de una serie que no están dispuestos a esperar más de un mes para ver en la televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. beatmaster 01 Oct, 13 0:36

    No aprenden, nadie quiere esperar ni una semana para verlo, deberían aprender de HBO y game of thrones que tuvieron transmisión simultanea el mismo dia que en estados unidos

    0