Sientan las bases para evitar un ERE en RTVE hasta 2015

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El acuerdo entre el Comité de Empresa de Radio Televisión Española (RTVE) y la dirección del ente público puede garantizar que se suscriban las condiciones para cerrar la puerta a un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El objetivo es salvaguardar todos los puestos de trabajo de la Corporación y para ello se van a reducir algunos gastos de personal. La negociación del convenio colectivo entra en su fase decisiva y ambas partes han alcanzado ya un principio de acuerdo.

El acuerdo permitirá ahorrar 10 millones de euros anuales, durante los dos próximos años. Este dinero saldrá de complementos salariales e incluye el acuerdo de mantener todos los puestos de trabajo en el ente público los dos próximos años. Los sindicatos y la dirección se habían planteado el objetivo de que el acuerdo aportar estabilidad laboral e interna a RTVE.

Pluses y pagas por productividad se verán afectadas por este convenio colectivo si el principio de acuerdo se convierte en definitivo. En total van a ser 47 los conceptos que se verán afectados por los recortes que se estarían negociando y sobre las que ya existiría este principio de acuerdo.

Ahora el objetivo es cerrar el acuerdo antes de Octubre y para conseguir esto volverán a reunirse después de las vacaciones estivales tanto sindicatos como dirección.