Abertis Telecom lista para el reto de la televisión conecta en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Abertis Telecom se ha mostrado preparado para el lanamiento de la televisión conectada en la TDT en España. La compañía, que gestiona buena parte de la infraestructura y soporte que da servicio a la TDT en nuestro país ha confirmado que a finales de año estará todo listo para el primer gran lanzamiento de un proyecto de televisión híbrida en España. De esta manera los usuarios que cuenten con equipos compatibles con la normativa HbbTV podrán disfrutar de servicio interactivos y conectados.

De momento este tipo de proyectos sólo contarán con futuro si las cadenas se implican activamente con la puesta en marcha de servicios y recursos que realmente doten de cierte utilidad a la televisión híbrida. Mientras esto se produce en Abertis Telecom han querido dejar claro que ya disponen de todo lo necesario, desde el punto de vista técnico, para hacer realidad la televisión conectada.

Abertis ha trabajado para que la televisión híbrida pueda estar plenamente integrada en las retransmisiones de los canales de TDT. La idea es muy simple y sencilla: que la interactividad y la televisión conectada no tengan porque interferir con lo que el usuario quiere ver, aportándole además una nueva experiencia gracias a este tipo de servicios.

La compañía de telecomunicaciones apuesta por el estándar HbbTV que parece imponerse como una solución homogénea en Europa, al menos entre las principales cadenas de televisión. El pasado mes de Julio Abertis Telecom realizó pruebas en Madrid para comprobar el progreso de sus trabajos y constató que el lanzamiento será posible de manera inminente.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios