Sony y Viacom dispuestas a unir fuerzas para lanzar una plataforma de Internet TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Sony está interesada en lanzar su propia propuesta online con canales y contenidos de televisión que podrían contar como plataforma con televisores Smart TV, videoconsolas y otros equipos conectados de la compañía japonesa. Según la información publicada por The Wall Street Journal, ambas empresas podrían estar muy cerca de anunciar un acuerdo que sentaría las bases para el lanzamiento de una propuesta de Sony en televisión de pago.

El acuerdo para Estados Unidos podría incluir la posibilidad de que la plataforma contara con los principales canales que ofrece Viacom: Comedy Central, MTV, BET, CMT, VH1, Nickelodeon y Spike. Según los rumores la idea de Sony es continuar trabajando para cerrar los acuerdos que le permitan lanzar una propuesta que pueda situarse a la altura de otras propuestas que están en marcha como la que prepara Intel o la que podría terminar por lanzar Google.

En España los servicios de este tipo están en auge y cada vez hay más propuestas, aunque la llegada de grandes empresas que hasta ahora no se habían interesado por la televisión de pago podría abrir las puertas a estas compañías a la televisión de pago. La idea es sencilla, apostar por los canales lineales de televisión de pago que hasta ahora estaban limitados a las plataformas tradicionales y añadir funcionalidades, servicios interactivos y control de video bajo demanda.

Para terminar de cerrar este proyecto, Sony negocia en estos momentos con Walt Disney Co., Time Warner Inc., y CBS Corp. El objetivo es tener la plataforma en marcha antes de terminar el año.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. curiosity 16 Ago, 13 17:03

    Si esto es verdad , pues seria el autentico competidor para los mamones de PRISA , puesto que traeria los canales de VIACON los cuales serian eliminados de CANAL + como NICKELODEON , NICK JR , MTV , etc …. y porsupuesto los canales de SONY como AXN , AXN WHITE , AXN BLACK , SONY TV , etc… y puesto que negocia con DISNEY , WARNER , Y CBS , que tiemblen los de PRISA , pues puede ser su final , y lo mas importante seguro que sus precios seran mucho mas bajos que los mamones

    0