El Murcia-Recreativo de Huelva se queda sin televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) no tiene garantizado en estos momentos el acceso a las retransmisiones de partidos de Segunda División. Teledeporte ofreció dos partidos cada jornada durante la segunda mitad de la pasada temporada. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) había anunciado la retransmisión del partido Murcia-Recreativo de Huelva este fin de semana que arranca la Liga Adelante, pero TVE ha corregido esta previsión y no tiene programado este partido.

De momento parece que no hay acuerdo entre Mediapro y TVE. No hay que olvidar que los partidos que ofreció Teledeporte la pasada temporada correspondían a un principio de acuerdo para lo que quedaba de temporada y que incluía el interés del ente público por seguir contando con estos derechos esta temporada 2013/2014 siempre que se produjera un nuevo acuerdo. De momento la LFP ya confirmó que Teledeporte sólo pasaría a contar con un partido por jornada y ahora parece que esta información fue precipitada y, en estos momentos, TVE no puede garantizar la retransmisión del Murcia-Recreativo de Huelva.

La Liga Adelante sin televisión en abierto para toda España

La cobertura de la Liga Adelante 2013/2014 será una de las más pobres de los últimos años, al menos de inicio. Esta primera jornada de Liga Adelante sólo Canal+1 ofrecerá un partido de la Segunda División para toda España, mientras que ninguna cadena en abierto garantiza retransmisión alguna de esta categoría. En las últimas temporadas se han llegado a ver cinco partidos en abierto a través de Marca TV y Teledeporte.

Como alternativa para ver la Liga Adelante quedará internet puesto que las cadenas autonómicas que tienen los derechos ofrecerán sus partidos online con cobertura para toda España.