Los jóvenes prefieren las nuevas plataformas de televisión de pago por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las nuevas plataformas de televisión de pago online van a tener mucho que decir en el futuro. Cada vez más empresas se lanzan a apostar por la televisión por internet. Este tipo de sistemas está abierto a nuevas formas de ver programas y contenidos en video bajo demanda y con buena calidad de imagen, además de ofrecer soluciones multidispositivo. Según un estudio llevado a cabo The Diffusion Group (TDG), los jóvenes van a apostar ya por estas plataformas.

La televisión de pago por internet ofrece a los usuarios más jóvenes justo lo que quieren. Los jóvenes que se independizan y buscan una plataforma de televisión de pago no lo hacen entre las opciones habituales de satélite o cable, sino que tienen muy en cuenta las emergentes plataformas de Internet TV.

El estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos y se refiere fundamentalmente al auge de plataformas como Netflix o Hulu que parecen consolidarse fundamentalmente gracias a su empuje entre los más jóvenes que no tienen problemas para acceder a los programas y oferta de contenidos de estos sistemas desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Los autores del estudio avisan de la relevancia de estos datos si se tiene en cuenta que los jóvenes encuestados son los futuros responsables familiares y las plataformas de televisión como Netflix pueden partir con una ventaja considerable para consolidarse en miles de hogares.