Los modelos de televisión por internet que llegan

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Quedan algunas ofertas de televisión por internet por llegar. Se trata de nuevos servicios que comienzan a sonar entre los usuarios a pesar de que no tienen la marca ni el reconocimiento de las ofertas tradicionales. Las plataformas se comienzan a posicionar: Yomvi, Filmin, Wuaki.TV, TotalChannel, Magine… ¿Qué ofrecen cada una de ellas? ¿Cuáles son sus modelos de explotación para los contenidos?

Televisión de pago por internet: tarifa plana como evolución de los videoclubs

La televisión de pago por internet nació para ofrecer películas online en un modo de alquiler que evolucionó hacia una tarifa plana de películas y que ahora también incluye series y otro tipo de contenidos. La idea es ofrecer una selección de contenidos en video bajo demanda compuesto fundamentalmente por películas con más de tres años desde su estreno en salas de cine.

¿Qué plataformas de televisión ofrecen este tipo de servicios? Con matices en el tipo de contenidos que ofrecen, este modelo lo siguen Wuaki.TV y Filmin, entre otras.

Televisión de pago por internet con canales lineales y contenidos VOD

Otra opción más, una evolución más lógica desde las plataformas de televisión de pago tradicionales. La oferta de este tipo de servicios está compuesto por canales lineales y programas de estos canales disponibles en una tarifa plana VOD. La idea es explotar al máximo las posibilidades de internet y superar las barreras de algunos sistemas de distribución de contenidos audiovisuales.

¿Qué plataformas de televisión ofrecen este tipo de servicios? TotalChannel, Magine y Yomvi son los mayores exponentes.

¿Hay hueco para una oferta intermedia?

¿Podría ofrecerse una tarifa plana de películas junto con algunos canales lineales con parte de su contenido en VOD? Es una opción híbrida entre los dos grandes modelos existentes y que, por el momento, no está disponible en España.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios