Movistar TV cambia las condiciones de contratación para opciones y canales como Canal+1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV

Cambio sustancial en las condiciones de contratación de opciones y canales por separado en Movistar TV. Una de las ventajas que ofrecía la plataforma IPTV de Telefónica en España a sus abonados era la posibilidad de contratar un canal cuantas veces se quisiera durante un mes sin apenas impedimentos para darlo de baja pocos días después. No había contratación mínima y el canal o la opción contratada se facturaba sólo durante los días concretos que se disfrutaba del canal. Esta operación podía repetirse de manera indefinida durante el mes, sin límite.

Sin embargo, en las últimas semanas Movistar TV ha introducido un cambio que afecta a estas condiciones y que provoca que la contratación de Canal+1 en Movistar TV exija un mes de permanencia. Movistar TV factura un mes completo una vez que el abonado decide suscribirse a la plataforma.

Canal+1 en Movistar TV: los futboleros grandes perjudicados por esta medida

Los amantes del fútbol utilizaron durante la pasada temporada una fórmula sencilla y muy útil que además les permitió ahorrar algunos euros cada mes sin perderse el partido en exclusiva de Canal+1. Los usuarios daban de alta Canal+1 el viernes y disfrutaban del fin de semana de fútbol en Canal+, incluyendo el partido en exclusiva de Canal+1 y el encuentro de la Premier League de los domingos a las 17:00 horas. El domingo, una vez terminado el partido del Plus, se gestionaba la baja apenas 72 horas después de la activación.

El precio de Canal+1 en Movistar TV es de 16,90 euros/mes más IVA y, si la plataforma mantiene su intención de cambiar el sistema de contratación para el canal premium de PRISA TV, puede obligar a que los usuarios paguen 16,90 euros/mes más IVA en cada periodo que decidan contratar el canal.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. gustavo madrid 17 Ago, 13 13:18

    lo que le falta a movistar tv , es que quien contrate el trio , no tenga compromiso de permanencia en movistar tv y lo pueda dar de baja si no esta conforme o no puede pagarlo por quedarse sin curro cosa muy normal hoy en dia , apartir del 3 mes lo puesa quitar sin penalizacion alguna , creo que ganarian clientes a saco , porque cuando no te obligan a estar con ellos es cuando uno mas se anima, creo que si venden confianza los primeros grandes beneficiados seran ellos con multiples altas y pocas bajas

    0
    1. miquel 17 Ago, 13 13:40

      eso ya es asi

      0
      1. andres 17 Ago, 13 16:53

        En imagenio no hay permanencia NINGUNA

        0
  2. Ana boss 17 Ago, 13 13:41

    Pues por su twitter ayer le preguntaron al respecto y dijeron que no,ademas en su web pone textualmente en el apartado precios/condiciones,lo siguiente:

    “Tengo contratado Canal+ 1, ¿tengo compromiso de permanencia? ¿Puedo darme de baja cuando quiera?
    Canal+ 1 no tiene compromiso de permanencia por lo que puedes darte de baja cuando quieras sin penalización”

    http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/ficha-faq/movistar-tv

    0
      1. Ana Boss 17 Ago, 13 19:45

        Y posterior a la noticia del Sr comercial,si Twitter dice que no y a las condiciones de su web mas arriba añadido,me remito

        0
        1. Jarpi 19 Ago, 13 11:15

          Y tras consulta al 1004 me indican que la factura es proporcional como siempre. Desconocen esto.

          ¿En que quedamos?

          0
  3. Ana boss 17 Ago, 13 13:44

    Como tampoco es asi eso de “se gestionaba la baja en apenas 72 horas”
    Tenias minimamente que tenerlo 4 dias,hasta el cuarto dia no puedes dar de baja ningun canal o paquete

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 17 Ago, 13 17:07

      El que ha escrito la noticia (Carlos Alberto Sánchez ) ha oído llover y no sabe donde.

      Afirma que la gente lo contrataba el viernes, y la baja en 72 Horas.¿Tendrá una bola de cristal?

      Cuando pusieron canal +, se podía dar de baja sin ninguna limitación incluso en el mismo dia (yo lo hice), luego pusieron 4 días mínimos.

      Ahora se esta hablando en el foro de Movistar y Carlos que lo ha leído, va raudo y veloz sin ninguna confirmación de Movistar, va y lo suelta como noticia en esta web. La único que hay es un moderador que ha comentado que hay una nueva nota interna y Carlos lo ha dado como seguro, que seguro lo será, pero te les la notica y esta claro que Carlos es un poco sensacionalista.

      0
  4. Valen Ortega 17 Ago, 13 16:23

    Yo me pregunto una cosa. Si en alweb se deja claro que no hay permanencia minima, ¿de dodne saca esta web que Movistar a cambiado la condicioens d elsoc anales a la carta?, si lo dice, será proque ha obtenido al ifnroamción de algun sitio, ¿no?.

    Yo espero que sea mentira, porque, yo, que soy del atleti, ¿tendre que pagar algo ams de 20€ (IVA incluido), por ver UN partido del atleti?

    0
    1. torrente 18 Ago, 13 10:23

      yo llame el viernes alertado por este tema en el foro de movistar y me respondieron que si hacia la contratacion de canal+ tendria que tener un mes el canal, pero que no era una permanencia, sino un tiempo minimo de contratacion, que lo han ampliado. A mi me daba igual porque tengo tres semanas de vacaciones y queria ponerlo, aunque en principio iba a hacer lo del año pasado, pero ahora nos han fastidiado, asi que de todas maneras lo contrate

      0
  5. j 19 Ago, 13 10:13

    que listos….es como los que se compraban un traje o un disfraz y despues lo devolvian!!!!
    se os ha acabado el chollo listillos!!!!

    0