ERT, televisión pública griega, sigue emitiendo gracias a los trabajadores despedidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los trabajadores de ERT siguen haciendo historia dos meses después de que se comunicara el cierre de la primera cadena pública de Grecia. Los trabajadores despedidos siguen acudiendo a sus puestos de trabajo para hacer una emisión pirata del canal que llega a casi todo el mundo. Según informa el diario 20 Minutos, los trabajadores siguen haciendo posible parte de la programación del canal.

Con un futuro muy incierto por delante, sin cobrar sus sueldos y en una situación de gran precariedad, los trabajadores de ERT no se rinden y quieren lanzar un mensaje más allá de Grecia: siguen emitiendo. Los informativos de ERT han conseguido mayor popularidad en todo el mundo que antes de la decisión del Gobierno griego de prescindir de su televisión pública. Esta decisión, muy controvertida por ser una imposición de la troika, puso en la calle a 2.600 trabajadores que han querido seguir emitiendo imágenes y grabando programas para ERT a pesar de que no cobran.

¿De dónde está saliendo el dinero para seguir emitiendo? Los trabajadores explican que las indemnizaciones les están permitiendo seguir adelante durante estos meses. La programación de este canal “pirata” está compuesta por varios Telediarios y magazines informativos, además de programas de entretenimiento y ocio.

Desde luego fácil no lo están teniendo para seguir adelante puesto que desde el Gobierno se están poniendo todas las trabas posibles para que la emisión de ERT salga adelante. Entre los problemas a los que se enfrentan está el hecho de no contar con líneas de teléfono o tener problemas para sacar cámaras u otro material a la calle puesto que temen ser acusados de robo de material. A pesar de todo esto, su intención es clara: quieren seguir emitiendo mientras puedan.