La posibilidad de disfrutar el fútbol con el audio ambiente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Ha comenzado la temporada y aunque lo siguiente no es una novedad, parece que se consolida, al menos en la televisión de pago, la posibilidad de disfrutar de los partidos con diferentes audios. Gol Televisión, Canal+ Liga, Canal+1, Canal+ Liga de Campeones… Los principales canales temáticos dedicados a ofrecer partidos de la Liga BBVA y otras competiciones de fútbol internacional apuestan cada vez más por ofrecer a sus socios y abonados un amplio abanico de opciones para seguir el audio de los partidos. En la última temporada se extendió y esta parece claro que se va a consolidar como una alternativa para poder escoger entre los comentaristas habituales de los canales o elegir entre varias opciones.

Canal+ y el audio de la Cadena SER

Es un clásico la opción de audio de Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Canal+ seguirá apostando por esta opción esta temporada lo que puede ofrecer una alternativa para aquellos abonados que quieran disfrutar de una emisión que permite repasar lo que suceda en otros campos de Primera o Segunda División o en otras disciplinas deportivas.

Gol Televisión y la Cadena COPE

Gol Televisión optó la pasada temporada por cerrar un acuerdo para ofrecer un segundo audio con la Cadena COPE como protagonista. Paco González y su equipo se han convertido en una alternativa a los comentarios habituales de Gol Televisión. Esta opción ha estado disponible en los partidos de la Liga BBVA.

También las ligas internacionales

Cada vez más opciones se cuelan entre los canales de audio disponibles para los canales que ofrecen fútbol en directo. Una de estos canales de audio se dedica a las retransmisiones en su versión original, lo que permite seguir el audio del canal que ofrece la señal internacional del partido. Así se pueden seguir partidos en inglés de la Premier League por ejemplo.

El sonido ambiente, para los amantes del fútbol

Es la última opción incorporada en muchas retransmisiones pero también una de las más antiguas demandas de los grandes futboleros que prefieren vivir el ambiente como si estuvieran en el mismo estadio. Con la opción de sonido ambiente pueden disfrutar de los cánticos y el ruido con una intensidad parecida a la que se produce en el mismo campo.

¿Con qué opción te quedas tú?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. gustavo madrid 19 Ago, 13 15:03

    con la de sonido ambiente , es la mejor , la mayoria de las veces los comentaristas un un castaño impresionante..

    0
  2. Jorge 20 Ago, 13 4:24

    Que cadena te permite sonido ambiente??? ( Por que no queda
    muy claro )

    0
    1. whiply 20 Ago, 13 19:40

      En Gol esta temporada se puede poner.

      0
  3. la del jarcor 20 Ago, 13 19:53

    y si el sonido ambiente es el del rodaje de una peli hardcore, mejor que mejor juas juas

    0