Los misterios de Laura, del ostracismo en TVE a llamar la atención de Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los derechos para la adaptación de Los misterios de Laura en Estados Unidos se han vendido a la cadena norteamericana NBC, que ya trabaja para adaptar la exitosa serie española. Warner Bros TV está detrás de un proyecto que contará con el sello de Jeff Rake como guionista. Mientras la serie reclama la atención de la industria norteamericana, en España, TVE no ha puesto todavía fecha al estreno de la 3ª temporada de Los misterios de Laura.

Ha pasado más de un año desde el estreno del último episodio de la 2ª temporada de la serie protagonizada por María Pujalte. No será por la falta de nuevos episodios para estrenar puesto que Los misterios de Laura cuenta con nuevos capítulos grabados el pasado año y que todavía esperan a que la dirección de TVE se decida a sacar a la serie de la nevera.

Los misterios de Laura consiguió alcanzar un gran éxito en su segunda temporada, mejorando las cifras de audiencia conseguidas en su primera entrega. A pesar de todo la serie de esta peculiar inspectora de Policía, no cuenta con el tirón mediático de otras producciones como Águila Roja o Isabel, lo que la ha relegado a un segundo plano mientras TVE se olvida del estreno de su tercera temporada.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la serie puesto que al menos fuera de España sí aprecian un producto original y bien cuidado, que ha sido adaptado en diferentes países de Europa y que ahora da el salto a Norteamérica.