La Liga BBVA en Cuatro se acerca a los 1,5 millones de espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Celta-Espanyol de este lunes no pasará a la historia de las audiencias conseguidas por Cuatro en la Liga BBVA aunque tampoco desentonó. El primer partido en abierto de la temporada 2013/2014 parece haber consolidado la audiencia conseguida por este tipo de retransmisiones en Cuatro durante la pasada temporada: 10,4% de cuota de pantalla y 1.409.000 espectadores.

Buenos datos en cualquier caso para el horario de máxima audiencia de Cuatro. El fútbol da ventaja al canal generalista de Mediaset España en su lucha con laSexta. En la compañía han destacado que el estreno liguero supone una mejora de tres puntos sobre la primera jornada del curso pasado. Para redondear esta información, Cuatro consiguió liderar su franja por encima de Telecinco, Antena 3 y, a gran distancia, de laSexta.

El estreno de Tiki Taka arrasa sobre Punto Pelota de Intereconomía

Otro de los puntos de interés en la batalla por las audiencias de este lunes estaba en el estreno, en el late night, de Tiki Taka, la tertulia deportiva que estrenaba Cuatro presentada por Enrique Marqués y que se emitió después del Celta-Espanyol. Cuatro consiguió un gran estreno con un 6,7% de share y más de 450 mil espectadores.

El dato lo han dado por positivo en Mediaset España y comparan esta cifra con Punto Pelota, su gran rival por la audiencia de los amantes del deporte y el fútbol en concreto. El programa de Josep Pedrerol apenas consiguió 212 mil espectadores, quedan muy lejos de las cifras conseguidas por Tiki Taka.