Canal+ avisa a los usuarios sobre la forma legal de ver fútbol en bares y locales públicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Canal+ se ha mostrado preocupada por la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga BBVA, Champions League y otras competiciones internacionales en bares y restaurantes. La plataforma ya recriminó a Mediapro este pasado verano que, a su juicio no estaba haciendo lo suficiente para frenar la “piratería” de los bares que utilizaban la señal de Gol Televisión destinada a particulares para visualizar los partidos de la Liga BBVA. Ahora, con la temporada comenzada, Canal+ recuerda en el inicio de cada retransmisión que para ver fútbol en bares y locales públicos hay que contar con el distintivo correspondiente.

Minuto previo al inicio del choque. Imágenes de los jugadores ya sobre el césped y miles de miradas centradas en las pantallas. El locutor de Canal+ lee el mensaje publicitario habitual: Promoción Amigos+, trae un amigo a Canal+… Y a continuación, le llega el turno a un recordatorio sobre que Canal+ parece interesada en insistir mucho esta temporada: Canal+ BAR, esta es la modalidad que se debe contratar para ver el fútbol en bares y locales públicos. Esta modalidad se distingue de las retransmisiones destinadas a particulares porque incluye una letra “B” en un círculo en una esquina de la pantalla.

Canal+ apostó fuerte por quedarse en exclusiva la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga para locales públicos. Gol Televisión no se puede contratar en lo que en su día fue la modalidad Gol BAR. Sí existe la posibilidad de acceder a las retransmisiones de Canal+ Liga a través de otros operadores de pago, siempre a través de una señal específica y un contrato para este tipo de establecimientos.

Las opciones de Canal+ BAR

Canal+ BAR ofrece a los abonados diferentes modalidades según sus intereses:

Fútbol+ BAR: por 150 euros/mes más IVA, incluye Canal+ Liga BAR y Canal+ Liga de Campeones BAR. Además, toda la Liga BBVA con Canal+1, las ligas internacionales con Canal+ Fútbol y también los mejores eventos deportivos con Canal+ Deportes.

Deportes+ BAR: 65 euros/mes más IVA para una opción que incluye Canal+1 y Canal+ Fútbol.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. samu 23 Ago, 13 15:40

    Y los partidos de la Europa League, ¿qué? Los retransmite sólo Gol Televisión y este canal no tiene ya la opción de bares. Ahí hay un vacío legal.

    0
    1. FraNJ6 23 Ago, 13 15:47

      Es una especie en extincion la gente que ve ese pseudo campeonato xD

      0