Apple dispuesta a montar su propia plataforma de televisión para el lanzamiento de su televisor

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Apple quiere estar en el mundo de los televisores. Es un rumor constante que la compañía de la manzana parece interesada en lanzar su propio televisor, a pesar de que de momento la realidad se ha mostrado tozuda en demostrar que no hay nada cerrado y que los de Cuppertino siguen sin sentirse del todo cómodos en el sector. Según informa Gizmos, en una información procedente de Quartz, la idea ahora sería montar toda una plataforma de televisión de pago con canales que pudieran distribuirse entre los usuarios que adquieran un televisor de Apple.

En Apple han estado en conversaciones con los operadores de televisión de pago que distribuyen este tipo de contenidos en Estados Unidos. El resultado de estas conversaciones no ha terminado de ser satisfactorio para la marca que ha decidido cambiar de estrategia y convertirse en su propio distribuidor de canales y contenidos de pago. En Apple se sienten seguros y convencidos del proyecto y estarían ya en contacto con los principales canales de pago de la televisión norteamericana.

La idea de Apple podría conllevar la aparición de una nueva plataforma de televisión de pago. El salto es considerable, pasar de utilizar las infraestructuras ya existentes de operadores de televisión de pago, para ofrecer sus propias ofertas a través del entorno conectado de este hipotético televisor Apple, a montar toda una plataforma de contenidos de pago que funcione sobre los equipo y televisores de la marca.

De momento parece que la cosa marcha y los últimos rumores apuntan a algún anuncio relacionado con este televisor en los próximos meses, antes de que termine el año. Toca seguir esperando…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 26 Ago, 13 17:50

    Sería una excelente estratégia, espero que si los rumores son ciertos apple innove la tv, y tambien que este dispositivo pudiera revolucionar tambien la tv costa rica.

    0