Behind the candelabra: la película más vista de HBO llega a Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Este próximo lunes Canal+1 y Canal+1 HD estrenan Behind the candelabra, el último gran éxito de la factoría HBO. Esta película arrasó con más de 3,5 millones de espectadores en su estreno. Behind the candelabra es un biopic que aborda la vida del legendario músico Liberace y su joven amante, Scott Thorson.

El mismo Thorson escribió años más tarde una novela que ha sido ahora adaptada a la televisión por HBO a través de esta producción. Son muchos los alicientes para sentarse a ver Behind the candelabra como el hecho de poder disfrutar con la última creación de Steven Soderbergh, que en Cannes afirmaba que éste sería su último gran trabajo. La cinta está protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, pero además también participan actores como Rob Lowe y Dan Aykroyd.

La historia de esta película es atípica puesto que al no encontrar financiación para un gran estreno en salas de cine, llegó a manos de los responsables de HBO que decidieron dar luz verde a un proyecto que ha terminado por convertirse en un nuevo y rotundo éxito de la compañía estadounidense.

El público le dio su visto bueno con los datos de audiencia de su estreno pero además en el Festival de Cannes la crítica se rindió a Behind the candelabra dándole la posibilidad de optar a la Palma de Oro. Los críticos han destacado el trabajo realizado por Michael Douglas.