La apuesta de la Televisión Canaria por la Liga Adelante despierta recelos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

No ha gustado a la oposición política en las Islas Canarias que la Radio Televisión Canaria (RTVC) haya apostado por adquirir los derechos televisivos de la Liga Adelante. El Partido Popular de esta comunidad ha puesta en duda la necesidad de esta inversión en unos derechos que considera prescindibles. Según publica El Día, el PP quiere saber cuánto han constado estos derechos que permitirán ver los partidos de Las Palmas y Tenerife en abierto a través de la Televisión Canaria.

Según la información de El Día, el acuerdo sellado hace algo más de una semana entre Mediapro y RTVC podría superar los 2,5 millones de euros. La oposición en el Parlamento canario ha tachado de “frivolidad” la inversión en caso de que se situase en estas cifras y ha pedido conocer los detalles del acuerdo.

De momento, después de dos jornadas ligueras, sólo RTVC y TV3 en Cataluña tienen garantizados los derechos de la Liga Adelante en abierto, a nivel autonómico. Además de estas televisiones, un canal regional asturiano ofrece los partidos del Sporting de Gijón. Próximamente podrían sumarse nuevas cadenas a las retransmisiones de la Liga Adelante como la Televisión de Galicia (TVG).