Más del 90% de los usuarios ve caros los precios de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Canal+, plataforma líder de la televisión de pago en España, no termina de convencer a los usuarios. La compañía, con más de 1,6 millones de abonados en nuestro país, vive la crisis del sector a su manera. En un año caracterizado por el inmovilismo, los usuarios consideran que la plataforma se ha quedado atrás en lo que a precios se refieren y que están por encima del propio mercado.

En una encuesta realizada en nuestro foro especializado en Canal+, más del 90% de usuarios que han participado hasta el momento en ella opinan que los precios de la plataforma son desorbitados y están fuera de lugar.

El problema de los precios en la televisión de pago

Los usuarios que pagan por ver la televisión en España apenas rozan el 25% de los hogares, con una cuota de penetración muy baja frente al entorno europeo. ¿Tiene algo que ver con el precio? Yankee Group afirmaba en el año 2010 que un 13% de los abonados que ya tenían televisión de pago, se planteaban darla de baja en un plazo de 12 meses. ¿Por qué? Pues porque buscaban alternativas más económicas.

Esta consultora llegó a afirmar que el primer motivo para dejar de pagar por la televisión de pago o para cambiar de oferta eran precisamente unos precios elevados o la percepción de que estos precios no estaban acorde con la calidad y el servicio recibido. En España los datos de Red.es también avalan estas afirmaciones. Más de un 30% de los usuarios no considera abonarse a la televisión de pago simplemente porque es cara.

El esfuerzo de las nuevas plataformas por rebajar los precios

Desde el año 2010 han nacido nuevas ofertas y plataformas que han apostado por acercar la televisión de pago a los usuarios. Internet y los nuevos servicio multipantalla son el vehículo utilizado para estos fines. El precio se ha reducido considerablemente en algunos contenidos, fundamentalmente, series, películas y documentales, y hay iniciativas para acceder a modelos de suscripción desde 7 euros al mes. Las plataformas tradicionales eso sí parecen haberse quedado un poco atrás en esta tendencia o al menos esta es la impresión que parece llegarles a los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Min 26 Ago, 13 13:28

    Sí, sobre todo el gran ‘esfuerzo’ que ha hecho Canal+ en no bajar los precios. Todo un detallazo para con sus abonados

    0
  2. jon 26 Ago, 13 17:26

    Para mi la razón de darme de baja en su momento es la publicidad, la no generalización del HD (vamos que sea un plus, como las televisiones en color en su época, no una forma de rascarte más el bolsillo) y que los canales de docus se hallan convertido en canales de realitys sin sentido, los cuales te los dan gratis en la tdt.

    0
  3. SamuTermineision 26 Ago, 13 17:33

    Me pregunto quienes serán los que han votado que Canal+ no es caro XD

    0
  4. axnspain 26 Ago, 13 18:15

    CANAL+ tiene unos precios de escandalo para lo que realmente ofrece de programacion. Tiene practicamente los mismo canales que otros operadores (salvo los suyos propios) y te pide hasta 3 veces mas por los mismos canales.

    ¡¡¡Una Vergüenza!!!

    0
  5. jota 27 Ago, 13 13:11

    por con los tiempos que corren les supone un esfuerzo mantener precios, imaginen a los usuarios el esfuerzo que supone pagarlos. Que bajen precios y alo mejor consiguen hasta aumentar abonados
    .

    0
  6. kala 27 Ago, 13 18:38

    Otro problema es la permanencia exigida. Como abonarse con 18 meses de permanencia, si la mayoría nos encontramos en un mercado laboral, en el que no sabes si tendrás trabajo dentro de tres meses. Eso frena a la hora de abonarse. (amen del precio).

    0
  7. striptm 29 Ago, 13 15:11

    No defiendo los precios de Canal+ pero si en lugar de Canal+ lo cambias por “agua”, “electricidad”, “gasolina”, “pan”, “iPhone”, “Samsung SIII”, “factura del móvil” va a salir siempre lo mismo, la mayoría de la gente piensa que lo que compramos es caro y lo que nos pagan es poco.

    0