Las corridas de toros regresan este fin de semana a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

Televisión Española (TVE) comenzará la temporada con toros. El ente público ha decidido rescatar este tipo de retransmisiones cuya programación suele generar tanta polémica. Los festejos taurinos llevaban varios años desaparecidos hasta que se produjo el cambio en la dirección de RTVE. Una de las primeras decisiones tomadas por los nuevos responsables de la Corporación fue dejar la puerta abierta al regreso de las corridas a La 1 de TVE, siempre y cuando, eso sí, entrarán dentro de la política presupuestaria de Televisión Española.

Tras una primera experiencia hace justo un año, en Septiembre del 2012, ahora la dirección de TVE ha dado luz verde a un nuevo festejo taurino en la programación de La 1. Se ha elegido una corrida de toros desde la Plaza de Mérida para volver a este tipo de retransmisiones.

Esta corrida de toros se corresponde a un mano a mano entre Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en la Feria de Mérida. Todas las partes han vuelto a ceder sus derechos de imagen para que la retransmisiones en TVE sea posible y la cita ya está fijada para este domingo a las 19:00 horas. Televisión Española sí deberá pagar por los gastos de producción de la señal televisiva.

Para que sean posible este tipo de retransmisiones la dirección del ente público presidido por Leopoldo González-Echenique tuvo que cambiar el reglamento interno de RTVE. La primera corrida de toros retransmitida en esta nueva etapa en TVE se saldó con un 12,7% de cuota de pantalla.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. maoqueto in lum 27 Ago, 13 17:23

    Todo se resume en dos palabras de describir la actitud de la ‘nueva’ RTVE: simplemente lamentable

    0
  2. espanulis 28 Ago, 13 11:02

    No suelo ver los toros pero respeto a los que los ven, en el caso de televisarlos, si TVE es la tele de todos (que lo es), también debe ser una parte de ella para las corridas de toros y su afición, esto es cuestión de gustos, si no te gusta este tipo de espectaculos, lo tienes muy fácil NO LOS VEAS y si es por la TV las corridas para eso existe una cosa que se llama “MANDO A DISTANCIA” que sirve o bien para cambiar de canal o para apagar el aparato, además el Canal+ los emite todos los años las corridas, y en esas horas sobre todo en los bares donde se expone “públicamente” y los antitaurinos no dicen nada, para una cosas si valen las torturas los animales (vease los correboux catalanes o el toro de la Vega) y para otras no como es el caso de las corridas de toros, así de simple, pero prohibirlos es una aberración además de ser un error antidemocrático es lo que pienso yo.

    0
    1. Caiti 28 Ago, 13 19:01

      Espanulis, me parece que tienes el gusto en el *ulo.

      0
      1. espanulis 29 Ago, 13 10:15

        Ya sabemos que los antirurinos con sus argumentos pobres sólo saben utilizar el desprecio y el insulto, con lo que me acabas de dedicar te quedas tú solito retratado, evidentemente no voy a entrar al trapo de tu insinuación, así que esa expresión de que “me parece que tienes el gusto en el *ulo” te la cedo gustosamente, ale majo hasta otro día a ver si utilizas la neuronas para una crítica más construtiva.

        0
  3. Aitor Val Beitia 28 Ago, 13 13:49

    Yo quiero ver Corridas de Cine Porno en TVE. Que el que no quiera verlo, pues que cambie de canal. Estoy seguro que tendría más audiencia que ninguna otra cosa.

    0
    1. mon – toro 29 Ago, 13 10:33

      Comprate el Canal+ y los verás jajajaja

      0