Apple refuerza su apuesta por Apple TV con Vevo, Disney Channel y Disney XD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

En Apple siguen capeando el temporal de rumores que se refieren a un inminente anuncio del lanzamiento de su primer televisor, una nueva plataforma de pago auspiciada por Apple,… mucha  rumorología entorno a los intereses de la marca de Cuppertino por el mundo audiovisual. Mientras se siguen sucediendo estos rumores en la compañía no han dejado de trabajar para potenciar la oferta en contenidos y aplicaciones de Apple TV, que de momento es la única realidad tangible de la compañía en lo que a televisión se refiere. Vevo y Disney han desarrollado aplicaciones para potenciar la oferta de Apple TV.

Apple TV gana en aplicaciones con Vevo, todo un referente en material musical, que contará con un app específica para el equipo de la manzana y que será todo un reclamo capaz de competir con otros canales musicales. La idea es que los contenidos que ofrece Vevo en internet puedan estar disponibles directamente en el televisor gracias a Apple TV.

Los usuarios que dispongan de un Apple TV tendrán a su disposición más de 75 mil vídeos musicales. La aplicación de Vevo estará disponible en España.

Disney y Apple juntos

No es la única compañía que ha decidido trabajar con Apple TV. También Disney, todo un referente en el mundo audiovisual, ha decidido confiar en la compañía que presidió Steve Jobs. De esta manera, los canales Disney Channel y Disney XD estarán directamente disponibles en Apple TV mediante aplicaciones que permitirán disfrutar de las principales series y contenidos que hoy ofrecen ambas cadenas en su programación. Estas aplicaciones permitirán seguir los canales lineales y acceder a un amplio catálogo de contenidos en video bajo demanda

Aumentan los rumores sobre una plataforma de TV de pago de Apple

Estos importantes acuerdos, con dos gigantes de la comunicación como Disney y Vevo sólo han animado los rumores que apuntan a posibles negociaciones con canales para montar una plataforma de televisión de pago que esté disponible a través de los equipos de Apple. ESPN y HBO podrían estar ya negociando su incorporación a esta hipotética nueva oferta.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios