Alejandro Amenábar con el lanzamiento de TCM HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Amenábar es probablemente uno de los grandes directores españoles de los últimos tiempos y en TCM han querido contar con él para lo que supone un importante paso en su trayectoria en la televisión de pago en España: fusión de la programación de TCM y TCM Autor y lanzamiento de TCM HD, la versión en Alta Definición de todo un clásico del cine en España.

Las emisiones de TCM HD se estrenarán el próximo domingo 1 de Septiembre, y el mes llega cargado de novedades a TCM que ha querido contar con alguans de las películas favoritas de Alejandro Amenábar para un ciclo especial que sirva para dar la bienvenida a la Alta Definición en TCM.

Alejandro Amenábar ha seleccionado un total de nueve títulos que se encuentran entre sus favoritos y que se podrán disfrutar sábados y domingos a las 22:00 horas en TCM HD. Amenábar ha querido explicar a los abonados del canal temático de pago el porqué ha elegido cada una de las películas y el director estará en la previa a la emisión comentando sus elecciones.

Una entrevista con Alejandro Amenábar

Los gustos de Alejandro Amenábar demuestran el gusto por una gran variedad de géneros y directores: desde un genio del suspense y la intriga como Alfred Hitchcock, a todo un precursos en ciencia ficción y efectos especiales como Steven Spielberg. Para culminar esta programación especial, TCM HD emitirá el día 29 de Septiembre una entrevista especial de una hora de duración con Alejandro Amenábar. El director de Mar adentro confiesa: “De niño no iba mucho al cine. Empecé a descubrirlo en casa de unos vecinos que tenían un magnetoscopio. Eran copias en inglés y sin subtítulos. De vez en cuando ellos se acercaban y me traducían lo que iban diciendo”.

Este primer fin de semana de Septiembre, TCM HD ofrece Encuentros en la tercera fase, de la que Amenábar dice que “es un ejemplo perfecto de película de ciencia ficción, que tiene un componente espiritual porque creo que Spielberg creía firmemente en lo que estaba contando, aunque ahora ya no se lo crea nadie. Es una película hecha desde la fe”.