Los anunciantes siguen apostando por la vuelta de la publicidad a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los anunciantes piensan seguir manteniendo la presión sobre el Gobierno y la dirección de RTVE para que se reincorporen los anuncios y la publicidad a los medios audiovisuales públicos. La resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que decidía esta semana archivar la causa contra el modelo de financiación del ente público después del desestimiento de la Comisión Europea, podría parecer un importante revés para las aspiraciones de los anunciantes que sin embargo, no creen que este hecho perjudique sus aspiraciones.

La Asociación Europea de Anunciantes (AEA) cree que la publicidad debe regresar a RTVE para garantizar el futuro del ente público aunque también admiten que este regreso debe ser limitado y progresivo. Esta asociación que aglutina a algunos de las más importantes empresas que invierten en anuncios televisivos ha afirmado que ellos nunca han puesto en duda la legalidad o no de la tasa impuesta a los operadores de telecomunicación.

De hecho en la AEA consideran que si el modelo francés es comparable al español, el Gobierno debería plantear una vuelta parcial y controlada de la publicidad a RTVE puesto que en el país vecino no se eliminaron por completo los anuncios. En la Asociación hablan de lograr un modelo de financiación sostenible y que aporte perspectivas de futuro para los trabajadores y los espectadores.

La AEA defiende la labor informativa de los anuncios en televisión y dice que con este tipo de inversiones se genera riqueza en el país.