Magine quiere ofrecer una nueva manera de entretenimiento a los espectadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

Magine es una nueva plataforma de televisión de pago por internet. De momento a muchos no les sonará esta marca, pero sus responsables están dispuestos a dar mucho que hablar. Magine nació en el año 2011 en Suecia y desde entonces ha analizado los mercados europeos donde poner en marcha un nuevo servicio basado en las posibilidades que hoy día ofrecer internet y los televisores y dispositivos Smart TV. Una televisión sin cables, simple y sencilla, y a poder ser, al alcance de todos los bolsillos. Esta es la propuesta de Magine que estará disponible de manera comercial en Octubre.

Los responsables de Magine en España, Nicolás Prieto y Jesús Esteban, reconocen que todavía tienen trabajo por delante pero que esperan ofrecer una versión comercial de Magine para la primera quincena de Octubre. Estas fechas son de momento una previsión porque lo que quieren evitar es precipitarse.

Magine en televisores Samsung, LG y Philips

Magine es un nuevo “agregador” de canales que ofrece un aspecto técnico y estético depurado. Los usuarios ya están pudiendo disfrutar de una fase beta pública que permite acceder a los catorce canales de la compañía en ordenadores, Apple TV y todo el entorno iOS. El verdadero reto de la compañía es estar en los televisores Smart TV. Aunque todavía no están disponibles, hoy hemos podido comprobar el funcionamiento de Magine en Samsung Smart TV. La aplicación está en sus últimas fases de desarrollo y próximamente estará disponible. Magine también estará disponible en LG y Philips, y para terminar de culminar sus planes, la compañía trabaja para ofrecer su programación a través de equipos Android. La compañía espera que durante las próximas semanas pueda estar disponible Magine en este último sistema operativo, que reconocen es clave para la expansión de sus operaciones.

El sistema de catch-up de Magine es una de las claves que quieren poner de relieve en la compañía. Han apostado por un sistema novedoso en España que ofrece a los usuarios la posibilidad de recuperar emisiones de los canales que forman parte de la oferta de la plataforma de los siete días previos. Y todo esto mediante un interfaz que han intentado que respete tres principios básicos: funcionalidad, limpieza y elegancia. En el apartado técnico la compañía ofrece emisiones de gran calidad tanto vía 3G como Wifi, y por supuesto, a través de cable ethernet para televisores Smart TV por ejemplo. Por encima de 2 megas de bajada pueden ser suficientes para recibir la señal de Magine en un televisor Smart TV.

Un único paquete de canales por 10 euros al mes

Los responsables de Magine nos han reconocido que la propuesta comercial definitiva se discutirá en los próximos días que serán claves para establecer la estrategia de la compañía para presentarse ante los usuarios y consumidores. Magine pretende ofrecer un único paquete de canales que pueda estar disponible por un precio de unos 10 euros al mes, si bien este último detalle es de momento una aproximación puesto que no se han cerrado a diferentes posibilidades comercialización del producto.

Grandes planes para Magine

Las próximas semanas serán claves para definir el precio, la estrategia de lanzamiento, y para ver como llegan más canales a una oferta que en estos momentos está compuesta por 14 canales: Sol Música, Canal Historia, Nickelodeon, Canal Panda, Paramount Comedy, Paramount Channel, Canal Cocina, Canal Hollywood, Canal DeCasa, Odisea, Viajar, NatGeo Wild, National Geographic y MTV. Doce canales temáticos de pago y dos en abierto.

Los responsables de la compañía reconocen que la oferta inicial de Magine contará con, al menos, 20 canales temáticos. Habrá más entretenimiento, más series, y también, dos temáticas sobre las que quieren poner especial énfasis puesto que todavía no tienen programación alguna: habrá noticias e información y también algún canal deportivo, no exclusivamente dedicado al fútbol, pero sí con una amplia programación sobre esta temática.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Andy 30 Ago, 13 9:35

    Si no se ponen las “pilas” (CANALES HD ), TOTALCHANNEL se lo comera a igualdad de precio, MAS calidad…

    0