¿Por qué ver La Cúpula, la nueva serie de prime time de Antena 3?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Antena 3 estrena este lunes La Cúpula, una serie inédita en España y que cuenta con el aval de ser una adaptación televisiva para una obra de Stephen King. La Cúpula no ha pasado por la televisión de pago y es uno de los grande estrenos de la temporada en España. Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Dean Norris y Jeff Fahey son algunos de los protagonistas de La Cúpula. ¿Por qué ver La Cúpula en Antena 3?

Una adaptación de una obra de Stephen King

Este argumento puede no terminar de convencer a muchos. De hecho en los últimos años se han adaptado otras obras de Stephen King con un éxito más bien modesto (por ejemplo, Un saco de huesos). Sin embargo, en esta ocasión parece que puede haber algo más detrás. La Cúpula es una de las obras más recientes del autor, publicada en los últimos años y que llegó a las librerías después de varios intentos fallidos por salir al mercado.

La propuesta de La Cúpula

Stephen King parte de un planteamiento sencillo: un grupo de gente es separado del resto de la sociedad y sólo les queda intentar subsitir y desarrollarse por sus propios medios. Todo por supuesto aderezado con el habitual misterio y la ciencia ficción que tanto le gustan y que caracterizan las obras de King.

Todo un éxito de audiencia en Estados Unidos

Los datos de audiencia avalan a La Cúpula en Estados Unidos: 13.140.000 espectadores siguieron el estreno en la CBS, convirtiéndose en el mejor estreno veraniego del canal americano desde el año 2000. Detrás de esta producción hay nombres conocidos en Estados Unidos como Brian K. Vaughan (Perdidos).

El lunes Antena 3 estrena los dos primeros episodios de la serie.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. marnsh 01 Sep, 13 10:46

    Habrá que verlo después de la emisión, por Internet, o bajandose la serie, porque imagino que acabáremos hartos de miles de cortes publicitarios.

    0
    1. ELPUBLICISTA 01 Sep, 13 11:28

      Para eso existen los PVR, no son caros ;). eso si, consejo añádele 4h mas a la grabación.

      0
      1. por un tubo 01 Sep, 13 18:39

        xdxdxddxdx, muy bueno.

        Se están cargando la TV, ya nadie la ve sentado y tragando anuncios

        0
    2. nova6k0 01 Sep, 13 17:37

      Ya no es sólo eso sino de la mie… de TDT que hay en España.

      Salu2

      0