Antena 3 gana la batalla a Telecinco en Agosto mientras La 1 se desploma

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Acaba el verano también en televisión y en Telecinco deben estar deseándolo porque Antena 3 ha conseguido llevarse la batalla estival. Una de las épocas más adversas para los intereses de Mediaset España se ha saldado con una clara derrota en el mes de Agosto. Antena 3 consiguió un 12,6% de cuota de pantalla este pasado mes mientras que Telecinco aguantó el tipo con un 12,2%. Una de las noticia que deja el mes es el considerable desplome de La 1 de TVE que cae hasta su mínimo histórico: 9,3%.

El dato es preocupante para la primera cadena pública que ya venía teniendo problemas para superar la barrera del 10% de share pero que este mes ha caído de manera estrepitosa. Tampoco le ha salido bien la jugada este mes de Agosto a las cadenas autonómicas que han anotado un pobre 8,1%.

Los canales de Mediaset España lideran

A pesar de la derrota de Telecinco frente a Antena 3, en Mediaset España han sacado pecho para destacar el buen mes de Cuatro que ha conseguido distanciarse de laSexta. El grupo de canales de Mediaset España ha conseguido la victoria anotándose un 29,2% de share frente a Atresmedia Televisión que se queda con un 28,7%.

Los espectadores vieron la televisión una media de 193 minutos, el segundo dato más alto en este mes después del alcanzado en el año 2012. La vuelta de la Supercopa de España disputada en el estadio Camp Nou entre Barcelona y Atlético de Madrid fue lo más visto con casi 5,7 millones de espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. raimunda 01 Sep, 13 17:25

    generalmente tele5 es mas para un publico de nivel bajo e inculto, es decir para gente del sur y zonas de barriadas, de bajos niveles culturales y sociales, es la tipica cadena de jubilados marujas marujones, y chusma del populacho, solo es por eso que tiene tanta audiencia entre este tipo de publico.

    0
    1. curiosity 01 Sep, 13 19:21

      bueno señora , me parece que no esta muy bien psicologicamente ya que su comentario parece hasta RACISTA , tenga cuidado con lo que vuelva ha escribir o comentar , mida sus palabras ya que ofende y mucho , que alomejor como usted sabe tanto de este tema sea peor que las personas que nombra

      0