Un millón de espectadores siguieron la corrida de toros de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales

¿Suficiente o insuficiente? Y más allá de eso, ¿está justificada la presencia de las corridas de toros en TVE? ¿Deben emitirse este tipo de eventos en el horario de protección infantil? El debate tiene pinta de continuar en los próximos meses puesto que la dirección de TVE está dispuesta a aprovechar las ocasiones que se presenten para volver a ofrecer este tipo de retransmisiones en directo. La corrida de toros de este domingo ofrecida desde Mérida se saldó con  1.064.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla.

Lo que está claro es que la polémica por la retransmisión continuará. Los defensores de este tipo de eventos han explicado que los datos de audiencia demuestran la afición que existe en España al toreo y han dicho que los datos de audiencia superan los registros habituales de La 1 de TVE en el horario de tarde. En el balance intersemanal, TVE gana algo más de 400 mil espectadores con respecto a la película que emitió al semana anterior. 

Sin embargo, los detractores consideran que más allá de otros argumentos, los resultados de audiencia de la corrida de toros deben considerarse como pobres teniendo en cuenta que la corrida retransmitida en Septiembre de 2012 consiguió casi 2 puntos más de share y 100 mil espectadores más.

El Presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique y su dirección defienden la retransmisión de las corridas de toros en el ente público con la única salvedad de que este tipo de emisiones debe cumplir estrictamente con los criterios económicos en los que se maneja en estos momentos la Corporación.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. ZSFAS 02 Sep, 13 19:09

    Un millón de SUBN…..!

    0
    1. espanulis 03 Sep, 13 11:00

      los toros son tan interesantes que hasta los antiturinos los ven, ellos contribuyen a ese millón de telespectadores porque sino no dirían la cantidad de “cosas raras” que ponen

      0
  2. Fernando 02 Sep, 13 19:50

    Venga niños mirad como matan animales para el regocijo de la plebe. Mirad como sangran por las heridas abiertas por las banderillas y se baban exhaustos mientras expiran. Si hay suerte el toro morirá de una estocada y si no la hay pincharán en el como si fuese un acerico y si aún así el animal tiene la mala suerte de seguir vivo y sufriendo lo rematarán con una puntilla. Todo un espectáculo para el horario infantil y con el beneplácito de una televisión pública que cada día da más pena.

    Imagen de país bárbaro, poco evolucionado y después nos vamos de modernos. Pues la modernidad se demuestra en el pensamiento evolucionado y no anclándose en un comportamiento bárbaro. Aunque me parece que para esta parte de la sociedad que defiende las corridas de toros la modernidad se ciñe a comprarse una tablet o llevar el último modelo de smartphone en el bolsillo.

    0
  3. iListoPhone 02 Sep, 13 20:08

    Es tan simple, quien no quiera que no lo mire, no emiten películas en horario infantil con escenas de sexo y asesinatos !

    0
    1. Fernando 02 Sep, 13 20:22

      Es tan simple que para algo está el horario protegido y se sanciona cuando alguna cadena emite lo vulnera. A lo mejor es más grave que salga un pecho o se diga una palabrota en la televisión a las 6 de la tarde. Y por cierto, esto asesinato es y maltrato animal también.

      0
      1. ZP 02 Sep, 13 20:46

        Puede apagar la tv y se acaban tus problemas ;)-|-<

        0
        1. Un Aragonés 02 Sep, 13 21:56

          No me digas que apagando la Tv los toros no mueren?,

          0
          1. espanulis 03 Sep, 13 10:58

            se trata de que si no te gusta NO LOS PONGAS aragones, así de fácil, te lo está diciendo el compi ZP, así ni sufrirán tus hijos, ni tú ni los de tu alrededor.

            0
          2. Santiago 04 Sep, 13 10:32

            Bien dicho espanulis, y si no quieres ver como tu padre le da de hostias a tu madre lo tienes fácil. Sal a dar una vuelta

            0
          3. Borja 04 Sep, 13 13:03

            Demagogia barata, hijo de puta.

            0
          4. Santiago 09 Sep, 13 10:18

            Borja, te descalificas a ti mismo. Yo también se insultar. Como te digo, sal a dar una vuelta

            0
  4. rulfo__ 03 Sep, 13 14:59

    Mientras emitan Sálvame en horario infantil, todo vale…
    Me preocupa más que mis hijos pongan la Tv y vean sálvame que una corrida de toros. La cual millones de españoles vieron en su infancia y no ha pasado nada

    0
  5. vv 03 Sep, 13 22:19

    Los toros se han emitido siempre y no a pasado nada a nadie, peor es salvame, hermano mayor y esos programas que hacen a los niños perder el respeto hacia los demas

    0