Sky y la Premier League graban el primer partido en Ultra HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Sky UK sigue interesada en dar pasos hacia la Ultra Alta Definición. El objetivo de la plataforma es llevar a cabo las pruebas necesarias para comprobar las posibilidades y necesidades técnicas que hoy día exige esta resolución de imagen. De momento este fin de semana grabó el partido entre el West Ham y el Stoke City de la Premier League en Ultra HD dando un paso más en su camino para ofrecer este tipo de retransmisiones a sus abonados.

BSkyB utilizó para estas pruebas Eutelsat. Cuatro cámaras Sony F55 UHD hicieron posible este importante despliegue para una retransmisión en directo que fue producida y editada por la propia Sky. En la sede de Sky se pudo seguir la retransmisión en un televisor de Sony de 84 pulgadas preparado para las emisiones Ultra HD. Este equipo cuesta más de 20 mil libras, aunque se espera que los modelos de 55 pulgadas se puedan adquirir desde unas 4 mil libras.

De momento en Sky afirman que esta retransmisión se trata únicamente de una prueba enmarcada en su apuesta por el desarrollo de la tecnología necesaria para disfrutar de retransmisiones en directo en 4K. De momento no habrá retransmisiones a nivel comercial para sus abonados pero las plataformas de televisión por satélite en Europa se van posicionando de cara a una tecnología que se vaticina esté en pleno apogeo en un plazo de cuatro o cinco años.