Ignacio Corrales, Director de TVE, da el visto bueno a más corridas de toros en La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Ignacio Corrales ha estado en el FesTVal de Vitoria y ha hablado sobre la nueva programación del ente público para esta temporada. El Director de TVE tiene grandes esperanzas puestas en varios programas que se estrenarán próximamente como MasterChef Junior, aunque la ficción y el estreno de las nuevas temporadas de Isabel y Águila Roja son las grandes bazas del ente público. ¿Y las corridas de toros? Pues según Corrales seguirá habiendo puesto que el resultado de audiencia ha sido positivo.

Ignacio Corrales ha dado por bueno el 10,8% de share conseguido por la retransmisión de la corrida de toros de este pasado fin de semana desde Mérida. Es la segunda corrida que retransmite La 1 en un año y desde la dirección de RTVE quieren seguir ofreciendo este tipo de eventos. Corrales no se refirió a la pérdida de espectadores que se ha producido entre la primera y la segunda retransmisión taurina de La 1, aunque sí ha dejado claro que el balance global es positivo y que se sienten respaldados para seguir ofreciendo este tipo de eventos.

El Director de TVE ha ido más allá y ha entrado directamente en la polémica: “muchos se sorprenderían al saber los datos conseguidos en comunidades autónomas donde las corridas de toros están prohibidas”. Y deja claro que para que no se retransmitan más corridas de toros debe caer la audiencia considerablemente. Un millón de espectadores es suficiente para justificar la retransmisión de este tipo de programación en la primera cadena de televisión pública.

Teledeporte tiene futuro

Ignacio Corrales también se ha referido al futuro de la TDT y la posibilidad de que el ente público tenga que retirar canales de la televisión digital como consecuencia de la reordenación del espacio radioeléctrico. Lo que está claro es que estos cambios no afectarán a Teledeporte porque según Ignacio Corrales hay interés por parte del público por contar con un canal temático deportivo en TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anonimo 04 Sep, 13 12:43

    Genial y después que pongan el NO-DO,la corrida de toros tenia que ser ilegal
    pero esto es España.

    0
  2. Aragonés 04 Sep, 13 18:37

    Me voy a plantear borrar de la lista de canales a La 1 de TVE.

    0
  3. Osborne 04 Sep, 13 19:30

    Sin duda no sólo marchamos hacia atrás como los cangrejos en lo referente a derechos sociales y calidad de vida, también la televisión retrocede hasta revivir aquellos tiempos sombríos y profundos…

    0
  4. De La Cruz 15 Feb, 14 21:57

    Ojalá continúen retrasmitiendo las corridas que se dan en diferentes plazas de España, esto es bastante importante para los aficionados que vivimos en América

    0