+TVE : en la televisión pública creen en los servicios interactivos y las segundas pantallas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

TVE comenzó casi en solitario la aventura de la televisión por internet, luego llegó la televisión conectada, donde tiene algunas de las apps más destacas para Smart TV por ejemplo, y ahora le llega el turno a la segunda pantalla y la interactividad con un nuevo giro de tuerca. El ente público lanza +TVE. Esta parece ser la gran sorpresa que preparaba RTVE para el FesTVal de Vitoria.

La aplicación +TVE supone un nuevo servicio destinado a smartphones y tablets que permitirá disfrutar de los contenidos de los canales públicos en el entorno digital. Así por ejemplo, y según adelanta Vaya Tele, una de las opciones más originales y atractivas que incluye esta nueva app será +TVE REC, una opción que permite grabar hasta 20 segundos de la emisión de cualquier canal del grupo RTVE en la TDT y compartirlo en las redes sociales para comentar lo que se quiera. Así por ejemplo los espectadores podrán compartir una jugada de un partido de Champions League o una escena clave del último episodio de Isabel.

Esta nueva aplicación se enmarca en el esfuerzo innovador de TVE que también incluye el llamado “Botón rojo”, una opción que “hasta ahora desconocíamos en el mando a distancia” y que se desvelará este próximo jueves. Si en cuestión de programación en la Corporación han apostado por el continuismo, en lo que a novedades tecnológicas se refiere TVE se lleva la palma y parece dispuesta a destacar esta semana en Vitoria.