El Botón Rojo de RTVE pretende revolucionar el concepto de televisión conectada en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Radio Televisión Española (RTVE) ha dado a conocer qué ocurriría si los espectadores decidieran apretar el famoso Botón rojo que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas. Finalmente no ha habido una gran sorpresa y este servicio presentado en el marco del FesTVal de Vitoria significa el acceso a más contenidos en internet a través del televisor. La compañía pública de radio y televisión quiere animar a los espectadores que disponen de un dispositivo conectado a utilizar todas las posibilidades que hoy día ya permiten este tipo de equipos. Es el momento de la llamada televisión híbrida.

Y como el movimiento se demuestra andando en RTVE se han propuesto poner toda la carne en el asador y ofrecer más de 90 mil horas de contenidos disponibles a través de televisores conectados y compatibles con el estándar HbbTV. Todo un aliciente para que los espectadores se puedan acercar a este tipo de nuevos servicios que todavía no terminan de despegar en España.

Noticias, información actualizada y resultados deportivos minuto a minuto, además de muchas horas de contenidos audiovisuales, la aplicación de RTVE para televisores conectados pretende ser un referente que anime a los usuarios a probar este nuevo concepto de televisión inteligente y al servicio del espectador. Ya no ha que esperar a ver la programación del canal, sino que el usuario puede acceder a más contenidos cuando quiera o puede utilizar el televisor para otro tipo de fines.

La televisión híbrida es la clave

¿Qué se necesita para acceder al Botón Rojo de RTVE? Es necesario tener un televisor con acceso a la llamada TDT Híbrida o Hbbtv (que esté conectado a Internet) y estar viendo alguno de los canales de TVE, como La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte o Clan.

Esta aplicación para HbbTV permite acceder a cuatro opciones básicas: A la Carta, Informativos, Deportes y Clan. Además de la posibilidad de acceder a contenidos exclusivos, como actualidad e información ampliada, los usuarios también podrán utilizar servicios de interactividad y así podrán votar por su concursante favorito de MasterChef por ejemplo.

Botón Rojo RTVE