En Abertis Telecom defienden la coexistencia de TDT y 4G en el espacio radioeléctrico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

La convivencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y los nuevos servicios de movilidad parece difícil, de hecho el conflicto está asegurado a tenor de las, cada vez más importantes, exigencias de los operadores de telecomunicaciones que necesitan espacio radioeléctrico para operar y dar nuevos servicios como el 4G del que ya se está hablando con mucha fuerza. La TDT interfiere en los planes de las compañías de telecomunicaciones y Abertis Telecom, como parte interesada, ha dejado clara su opinión: ambos servicios pueden convivir en el mismo espacio.

Los operadores de televisión dicen que la restricción de espacio en la TDT para sus emisiones va contra todos los planes y propuestas de negocio que han desarrollado en los últimos años, mientras que los operadores de telecomunicaciones dicen que si el despligue del 4G no se realiza a tiempo, España y sus usuarios se quedarán atrás en esta carrera. Así las cosas en Abertis Telecom, su Director General opina que hay solución y espacio para todos.

Tobías Martínez cree que las nuevas redes móviles no van a perjudicar a la televisión digital. ¿Soluciones? ¿Alternativas? Martínez cree que la clave pasa por exprimir al máximo el espacio disponible. El Director de Abertis ha explicado que las empresas audiovisuales no pueden sacrificarse en favor de los operadores de telecomunicación, ni viceversa.