Ver toda la Liga en España sale mucho más caro que en el resto de Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

El fútbol en televisión, en España, es muy caro. Esta afirmación podría no pasar de ser una cuestión opinable sino fuera por la comparativa con datos reales de los países de nuestro entorno. Según ha publicado el portal especializado Comparaiso, ver toda la Liga BBVA en España puede costar unos 51 euros con IVA cada mes, una cifra que sólo se ve superado por lo que tiene que desembolsar un abonado del Reino Unido por ver el mayor número de partidos disponibles de este campeonato en televisión.

De esta manera España ocupa el segundo puesto en lo que a precios del fúbol en televisión se refiere y eso a pesar de que esta temporada las ofertas y cantidades que se desembolsan por los principales canales que ofrecen la Liga han bajado ligeramente.

La comparativa realizada ha tenido en cuenta las principales Ligas europeas de fútbol y la situación de los derechos en estos países. El problema según Comparaíso es que el estudio corrobora que los países donde es más caro ver el fútbol coinciden con aquellos donde es necesario abonarse a dos o más canales para poder seguir el campeonato liguero al completo, algo que por ejemplo sucede en España con Canal+1 y Canal+ Liga o Gol Televisión.

Sólo la Premier League en Inglaterra es más cara

El problema además llega para los seguidores de Real Madrid o F.C. Barcelona que prácticamente deben abonarse a dos canales si quieren seguir toda la temporada de sus equipos, mientras que en Canal+ Liga y Gol Televisión se ofrecen más de treinta partidos del resto de conjuntos cada campaña. En el Reino Unido el precio de la mejor opción para seguir el mayor número de partidos posibles de la Premier League es de 56 euros.

El estudio reconoce que los operadores han hecho un esfuerzo con ofertas y promociones como la rebaja que aplica Gol Televisión a sus abonados que contraigan una permanencia de doce meses o la promoción conjunta de Canal+ Liga y Jazztel. En cualquier caso, en países como Francia, Portugal e Italia, todo el fútbol cuesta, como mucho treinta euros, muy lejos todavía de los precios que se pagan en España.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. yotu 05 Sep, 13 10:42

    Yo, lo mejor que hice fue darme de baja de Imagenio hacer unos años. Ahora cuando quiero ver fútbol, uso Sopcast que tiene mejor calidad de imagen que Imagenio, veo el partido que quiero y es gratis.

    0
  2. JSC SPORTS 05 Sep, 13 12:03

    y por eso la gente lo ve gratis en Internet o se abona a jsc sports

    0
  3. juansolo 05 Sep, 13 13:00

    Pues yo todos los fines de semana me veo la Premier y La Liga sin pagar un chavo…Rojadirecta o Sopcast…eso si a veces se congela la imagen o se corta…perome sale barato.

    0
  4. juan carlos Ramirez 05 Sep, 13 13:24

    Y por eso me he abonado a sky italia 12 meses x 237 € con toda liga champions fórmula 1 y mucho más que canal plus lo emite por taquilla y sky no

    0
  5. Quita quita maguita guita guit 05 Sep, 13 16:59

    Lo increíble de todo esto es que aún haya individuos como en los foros de mundopus donde se orgullecen de tener la ‘mejor’ plataforma -en referencia a C+- de pago en España. Patético

    0
  6. Dimitri 05 Sep, 13 23:52

    Es Francia es el mismo precio… 39,99 + 11,90 = 51,89€ !

    0
  7. espanulis 06 Sep, 13 11:42

    Sale caro porque el fútbol en abierto cada vez está de capa caida al no contar con el Madrid y el Barça y sin los equipos que juegan Champions y Europa League

    0