Vodafone aprende de Jazztel y sigue los pasos de Jazzbox y Yomvi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Jazzbox
3

Ni a Vodafone ni a Jazztel les fue bien en sus primeras experiencias televisivas en España. Ni Vodafone Internet TV ni otros servicios similares funcionaron en España, como tampoco lo hizo Jazztelia TV, una de las primeras plataformas IPTV de nuestro país pero que jamás se acercó a la barrera de los 10 mil abonados. Vodafone parece haber llegado a las mismas conclusiones que Jazztel aunque con más de un año de diferencia: la televisión de pago no es lo suyo pero eso no quiere decir que no puedan ofrecer una alternativa razonable a sus abonados.

Y es que en el fondo el acceso a contenidos audiovisuales de pago es un “extra” que puede servir para captar y fidelizar abonados a través de una oferta premium, que a falta de una infraestructura propia, se puede ofrecer mediante una compañía con amplia experiencia en España. En este caso se trata de Yomvi y Canal+, pero todo fuera del satélite, por internet, un territorio más natural para estos operadores ligados al medio online.

Bueno también para Yomvi

Yomvi no termina de arrancar. Es decir, el servicio está salvando las cuentas de Canal+ en los últimos meses pero no termina de ser suficiente para la sangría de abonados que la plataforma pierde a través del satélite. ¿Solución? Buscar socios que posicionen un producto al que todavía le falta mucho reconocimiento de marca como es Yomvi.

Jazztel a través de Jazzbox y Vodafone ofrecen a Yomvi una plataforma promocional perfecta que le debería permitir crecer de la mano de las operaciones de estas compañías. De paso además corta el camino a este tipo de asociaciones por parte de otras plataformas de televisión online como TotalChannel o Magine.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Fer 05 Sep, 13 10:33

    Menuda basura de articulo. No dice nada

    0
  2. Lectus 05 Sep, 13 20:07

    Pues a ver qué nos ofrece a los antiguos clientes de Vodafone Internet TV, que, por quitar, nos quitó hasta el acceso a Youtube y a SouthCast Radio, que no le hubiese costado nada mantener como cortesía.

    0
  3. Pedro 11 Oct, 13 0:18

    Mientras Yomvi no se pueda conectar a una TV no servirá de nada. Yo lo he probado y sólo se puede ver en el ordenador o dispositivo móvil. Esta capado si lo conectas a una TV. Vamos, una basura.

    0