Philips se sube a la nube para proporcionar más entretenimiento a sus usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

El fabricante Philips ha lanzado su propia app Cloud TV, una nueva solución con la que pretende adaptarse a las posibilidades que hoy ofrecen los televisores conectados y seguir un camino que ya han iniciado otras marcas como LG. Es la llamada Philips TV 3.0, una nube para contenidos y programación que los usuarios podrán administrar a su gusto y que estará disponible para televisores y equipos conectados de Philips a partir de 2012.

La nube se convierte en la gran aliada de usuarios y fabricantes para poder romper las reglas habituales de la televisión, ya no hay parrillas de programación para los televisores Philips de última generación. Este servicio de Philips supone en realidad el lanzamiento de una plataforma de contenidos audiovisuales OTT (over the top), de manera que los usuarios pueden acceder a programas en video bajo demanada cuando lo deseen desde una aplicación sencilla y manejable.

Philips ha explicado que la intención es que estén disponible el contenido temático de más de cien canales. “Hemos integrado a la perfección los servicios de nube en nuestra plataforma de televisión inteligente Philips”, han afirmado en la compañía que ahora afirma que aspiran a que los usuarios puedan elegir cómodamente entre mantener sus servicios de televisión de pago tradicionales o apostar por esta nueva manera de acceder a programas y contenidos.

Cloud Explorer es además una solución que permitirá a los usuarios almacenar contenido como videos, música y fotos directamente en la nube para poder acceder fácilmente a ellos desde el televisor. ¿Tendrá éxito esta nueva apuesta de Philips?