Yomvi ensaya un nuevo web player para mejorar sus posibilidades en ordenadores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ ha puesto en marcha una fase beta abierta a un grupo de abonados de Canal+ con el que pretende probar un nuevo web player que supondría la tercera evolución importante en esta ventana para ver los contenidos premium de la plataforma de televisión de pago. Algunos usuarios ya han comenzado a probar la web que en este caso está basada en una versión muy parecida a la aplicación de Yomvi para ordenadores.

Primera gran ventaja de Yomvi Web: prácticamente podría dejar como algo residual la utilización de la aplicación de Yomvi para ordenadores, una solución que no ha terminado de funcionar bien en los últimos tiempos y que ha ofrecido complicaciones y problemas a muchos usuarios. El nuevo Yomvi Web se basa en Microsoft Silverlight y está creada sobre HTML5.

Además de añadir nuevas opciones a nivel visual y mejorar aspectos relacionados con su manejo, esta nueva web, que de momento sólo es una beta, parece dispuesta a mejorar funcionalidades y la fluidez general del servicio en internet.

Yomvi sigue de esta manera el camino emprendido por otras empresas del sector como TotalChannel o Magine que ya habían apostado por soluciones integradas en la web directamente. En Canal+, desde el lanzamiento de Yomvi, habían ofrecido una solución web player, pero además habían desarrollado una aplicación para ordenadores.