Madrid 2020 se la juega: no te pierdas la elección de la ciudad candidata para albergar los Juegos Olímpicos en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Este sábado es el día clave para saber si España volverá a acoger unos Juegos Olímpicos casi tres décadas después de los espectaculares Juegos de Barcelona 1992. Madrid 2020 se la juega en Argentina y todos los ojos de los españoles estarán puestos en una votación donde la capital de España se mide a Tokyo y Estambul. Madrid ya fue rechazada en la dos últimas votaciones pero esta vez parece más cerca que nunca el sueño olímpico. ¿Quieres seguir la proclamación de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en televisión?

Todas las cadenas nacionales han preparado una gran cobertura para no perder detalle de lo que sucede este sábado. A continuación un resumen de los principales detalles de la cobertura televisiva para la elección de la ciudad que albergará los Juegos de 2020.

Teledeporte y La 1 ofrecerán información y cobertura desde las 13:30 horas

En RTVE no querían perderse esta cita y han preparado un menú muy completo para todos aquellos amantes del deporte y el olimpismo que vivirán pendientes de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI). El ente público será el grupo que ofrezca más horas de información sobre la elección y su cobertura arrancará a las 13:30 horas con un programa especial en Teledeporte. Desde las 17:00 horas toma el relevo una edición monográfica de España Directo.

El equipo de Deportes de TVE se ha dividido en dos frentes para cubrir todo: Jesús Álvarez, Marcos López, María Escario y Paloma del Río acercarán todo lo ocurra desde Buenos Aires; y Ernest Riveras, Lourdes García Campos y Marta Solano estarán en Madrid desde la Puerta de Alcalá.

Antena 3 apuesta por un especial capitaneado por sus Informativos

En Antena 3 quieren estar muy cerca de la elección y para ello han apostado por una cobertura de la ocasión que estará protagonizada por los Servicios Informativos de la cadena generalista. Manu Sánchez ha sido el elegido por Antena 3 para capitanear un equipo enviado a Buenos Aires para seguir todos los detalles de la elección y estar antes, durante y después del anuncio para recoger las impresiones de la delegación española desplazada a Latinoamérica.

A las 20:45 horas Antena 3 conectará para ofrecer los resultados de la primera votación y si España sigue adelante habrá un especial a las 22:00 horas con el anuncio definitivo.

La elección de la sede de los Juegos con Pedrerol

LaSexta ha apostado por un tándem formado por Josep Pedrerol y Susana Guasch que vivirá el acontecimiento en directo para trasladar a los espectadores toda la actualidad informativa relacionada con la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Telecinco con la elección de Madrid 2020

En Mediaset España también han confirmado una cobertura que incluirá conexiones con Argentina durante toda la tarde en los programas de Telecinco y Cuatro. Desde ¡Qué tiempo tan feliz!, Telecinco se volcará ya con la actualidad y última hora de la delegación española que estará pendiente de las votaciones en la capital de Argentina. Informativos Telecinco y Abre los ojos… y mira también prestarán una atención especial a las noticias que vayan llegando desde el lugar donde se decide la sede de los Juegos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. altoyclaro 07 Sep, 13 9:08

    ojala pierda no por los madrileños , si no por el pp y el gobierno de ladrones que tenemos que quieren especular y seguir robando , mientras recortan y privatizan la sanidad

    0