Canal+ trae a España una de las grandes producciones de la temporada: Hijos del Tercer Reich

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Muchos hablan de Hijos del Tercer Reich como la gran producción europea del año. Es mucho decir dado el nivel que está adquiriendo la industria en el viejo continente. Canal+ traerá el próximo 9 de Septiembre a España Hijos del Tercer Reich, una serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las sorpresas agradables de la temporada y que volverá a tratar el tema del nazismo, con la novedad de hacerlo desde la mirada de un grupo de jóvenes alemanes implicados directamente en la II Guerra Mundial y en el ascenso del nazismo al poder.

La serie Hijos del Tercer Reich ha supuesto todo un reto para las compañías europeas implicadas. Han sido diez años de trabajo aunque el resultado confirma lo acertado de una apuesta que ante todo ha querido cuidar el resultado final. La producción está articulada como una miniserie que ha sido todo un fenómeno en Alemania donde ha conseguido una audiencia media de más de 7 millones de espectadores.

Hijos del Tercer Reich es una historia centrada en cinco amigos alemanes que se reúnen en el año 1941 en plena II Guerra Mundial. En una cena de verano se despiden dispuestos a partir hacia sus nuevos destinos. Poco podían imaginar estos jóvenes sobre lo que realmente iban a comenzar y hacia donde dirigían sus vidas. La cena termina con la promesa de un futuro reencuentro aunque lo que está por venir es un desafío mayor de lo esperado.

Los protagonistas de Hijos del Tercer Reich

Wilhelm (Volker Bruch) se alista como teniente junto a su hermano Friedhelm (Tom Schilling), mientras Charlotte (Miriam Stein) hace lo propio como parte del servicio de enfermería del hospital. Greta (Katharina Schütter) comienza en Berlín su carrera de cantante con la ayuda de un alto funcionario del partido nacionalsocialista. Su amigo judío, Viktor (Ludwig Trepte), es traicionado y deportado a un campo de concentración en el Este.