Hispasat ofrecerá a los canales un espacio dedicado al 4K para realizar pruebas y emisiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

En Hispasat también quieren apostar por la Ultra Alta Definición. El operador español de comunicaciones por satélite ofrecerá un espacio destinado a las primeras pruebas y retransmisiones en Ultra Alta Definición. Los primeros televisores preparados para esta resolución de imagen ya están en el mercado y los usuarios comienzan a adquirirlos. De momento lo que no hay es contenido pero por parte de las cadenas de televisión parece que existe la voluntad inequívoca para desarrollar proyectos en este formato. 

No ha llegado todavía este momento puesto que la mayoría de las experiencias se encuentran en una fase de pruebas muy inicial. Para concretar su apuesta por la Ultra Alta Definición en Hispasat van a apostar por ceder un espacio destinado a estas pruebas que incluirán este Otoño un documental de 50 minutos de duración sobre el Museo del Prado, una producción rodada completamente en Ultra HD y que se podrá seguir a través de Hispasat.

Las dificultades tecnológicas del 4K

El 4K o la Ultra Alta Definición es una nueva evolución en lo que a calidad de imagen se refiere. Esta evolución se produce como consecuencia del incremento de píxeles disponibles para las retransmisiones lo que favorece que el usuario pueda apreciar una mayor calidad de imagen. La Ultra HD multiplica por cuatro la calidad de imagen de las emisiones HD.

Las ventajas son evidentes pero para los implicados en el mercado audiovisual este cambio supone un esfuerzo de adaptación que se traduce por ejemplo en la necesidad de disponer de mayor espacio para distribuir estas retransmisiones a través del satélite, de internet o de la televisión por cable por ejemplo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cos pedal 08 Sep, 13 13:49

    En hispasat no emite ya nadie,es un satélite codificado, como para emitir en 4k, de broma.

    0