Las redes sociales se llenan de quejas ante el “apagón” de la final del US Open en Canal+ y otros operadores de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Según recoge El Mundo, las redes sociales se han llenado de quejas de los espectadores y abonados a diferentes plataformas de televisión de pago (fundamentalmente Canal+) ante la nula cobertura televisiva que se ha producido del US Open, el último Grand Slam tenístico de la temporada y cuyos derechos sólo pertenecen a Eurosport que los explota en exclusiva para España. La final Nadal-Djokovic sólo se podrá seguir a través de Eurosport, un canal que está disponible en Movistar TV y algunos operadores de cable regional, además de a través de televisores Smart TV y dispositivos conectados.

Los abonados de ONO y Canal+ se quedan sin US Open

La ausencia del US Open de la televisión en abierto ha supuesto una decepción para muchos, pero algo menor que la que ha supuesto para los abonados a la televisión de pago, especialmente a Canal+ que tradicionalmente ha emitido esta cita en las últimas temporadas con una extensa cobertura. ONO perdió Eurosport hace un año y en Canal+ llevan más de seis meses sin la presencia del canal temático deportivo.

La salida de Eurosport de las dos mayores plataformas de televisión de pago de España ha puesto de relieve la gran importancia de un canal que tiene los derechos para algunos de los grandes eventos deportivos del año como el Mundial de esquí alpino, el Europeo indoor de atletismo, el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Mundial sub-20 de fútbol, las 24 horas de Le Mans, la Eurocopa femenina de fútbol o el Mundial de Natación, entre otros. Es cierto que algunos de estos eventos han contado con una cobertura parcial de la televisión en abierto pero en otros casos, sólo los abonados de Eurosport han podido disfrutar de estas retransmisiones en directo.

El Mundo recoge algunas de las críticas y mensajes dejados por los usuarios en relación a la ausencia de Eurosport en Canal+ y otros operadores: “¿Cuándo regresará Eurosport a Canal+?”, “Mucho Canal+ Fútbol HD y muchos avances pero los contenidos de la plataforma cada vez son peores. Ahora, por ejemplo, los aficionados al mejor tenis seguimos sin poder ver EUROSPORT en esta plataforma. Nos estamos perdiendo el US OPEN DE TENIS y a Rafa Nadal, que está jugando a tope… ¡Una pena, repito…!”, y son sólo algunos de los mensajes que han circulado por foros y redes sociales en las últimas horas.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Chairolopez 09 Sep, 13 13:16

    La mejor manera de protesta o desacuerdo es darse de baja de la plataforma de tv, y cuando te pregunten cual es el motivo; en este caso decir que es por la desapacion del canal Eurosport!!

    0
  2. gustavo madrid 09 Sep, 13 14:07

    atraves del astra en eurosport deusland cualquiera que tenga parabolica y receptor en los canales libres lo tiene en aleman… ahi puedes disfrutarlo eses abonado o no a cualquier plataforma.. espero os sea util….

    0
  3. Yo 09 Sep, 13 15:36

    Ahora se dan cuenta de que no emiten este canal. Desde Enero ya no se puede ver.

    0
  4. Pepe 10 Sep, 13 14:04

    Partidazo de Nadal, vaya pedazo de jugador, y además es español.

    0