Los canales comienzan a “colar” autopromociones en sus contenidos VOD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Vídeo Bajo Demanda (VOD en sus siglas en inglés) amenaza con cambiar la manera de ver la televisión. Este tipo de consumo de contenidos audiovisuales es ya una realidad y se extiende entre las plataformas de pago como un servicio de valor añadido que justifique la cuota que pagan los abonados a estas compañías. Una de las ventajas de este tipo de consumo es la posibilidad de disfrutar de una serie o una película sin cortes, algo que ahora está amenazado.

El VOD está presente en Canal+, ONO, Movistar TV, Jazzbox y en otras plataformas de pago. Prácticamente todas las opciones de la televisión de pago en España ya ofrecen algún tipo de solución en este sentido. Este sistema puede convertirse en el gran argumento frente a los que se quejan por la piratería y el consumo de contenidos audiovisuales vía internet.

Sin embargo, y a pesar de todas estas bondades, el éxito o el fracaso de la fórmula depende en gran medida de los canales de televisión. En los últimos meses los canales han comenzado a incluir diferentes formas de publicidad en sus contenidos VOD disponibles en las plataformas de televisión de pago, y de hecho la temporada ha comenzado con la inclusión de bloques autopromocionales de 30 segundos en la emisión de series de algunos de los canales más seguidos en la televisión de pago. ¿Lo próximo será la publicidad?


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios