¿Qué ha sido de Youzee?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Youzee
0

Youzee fue uno de los primeros portales de video online que nació en España. El servicio nació bajo la premisa de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a una tarifa plana de películas y otros contenidos, una modalidad original para lo que entonces estaba disponible en España. Hace justo un año se conocía que Youzee se deshacía del 80% de sus trabajadores y reducía sus operaciones y servicios a la mínima expresión.

¿Sigue existiendo Youzee? Sí, la compañía sigue ofreciendo un servicio reducido como videoclub online, con aplicaciones disponibles en ordenadores, smartphones, tablets y también en Smart TV. Poco queda del (ambicioso) proyecto original, aunque los responsables del proyecto se resisten a ser la primera víctima de un mercado donde cada vez hay más oferta y la demanda todavía está por explotar.

Youzee llegó a contar con medio centenar de trabajadores en una de las estructuras en este mercado más amplias. Las nuevas experiencias se mueven y crecen gracias a la subcontratación de servicios y cuentan con plantillas operativas muy reducidas de menos de diez trabajadores. Youzee apostó fuerte y contrató personal técnico cualificado de otras empresas, pero no fue suficiente y el proyecto con apenas 70 mil suscriptores entró en coma. La tarifa plana desapareció y con ella, poco a poco, contenidos. Primero las series y después películas, hasta quedar un catálogo muy reducido a disposición de los posibles interesados.

El modelo de tarifa plana de Youzee fracasó en Septiembre de 2012, pero a día de hoy nuevas propuestas online surgen, a medio camino entre las plataformas de televisión de pago convencionales y nuevos servicios basados en el video bajo demanda y las ventajas que hoy día ofrece internet.