Análisis: la nueva oferta de Movistar TV para ver fútbol en televisión pone a prueba a sus rivales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Movistar TV presentó este miércoles su nueva oferta comercial. Es una oferta que separa el fútbol y reduce el precio para convertirse en el único operador que no sólo ofrece Liga BBVA, Copa del Rey, Champions y Europa League, sino que además lo hace desde 15 euros al mes más IVA, precio definitivo. La oferta supera en precio y programación a la que ahora mismo ofrecen Canal+, Gol Televisión y otros operadores y será una de las claves para que la operadora cambie la tendencia y vuelva a recuperar terreno en un mercado donde cada vez hay más competencia.

La nueva oferta de Movistar TV: precio y contenidos

Son las grandes ventajas de la oferta de Movistar TV. Extra Fútbol es una opción contratable por los clientes de Movistar Fusión por 15 euros al mes más IVA, no requiere de contratar otras opciones ni paquetes, lo que supone una ventaja considerable para aquellos usuarios que sólo quieran pagar por el fútbol. Incluye Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, Gol2 Internacional y otros canales como Fútbol Replay.

No hay ninguna plataforma de televisión de pago que en estos momentos pueda presumir de ofrecer ocho partidos de Liga cada fin de semana, Copa del Rey, toda la Champions League y la Europa League. Además de las ligas internacionales que se ofrecen a través de Canal+ Liga de Campeones.

¿Y el precio? Si analizamos las ofertas de la competencia sólo algunos casos puntuales se acercan, pero o bien se trata de promociones puntuales o bien incluyen compromisos de permanencia de más de doce meses. Canal+ es la única que puede ofrecer la Champions League y lo hace por 15 euros/mes más IVA durante seis meses, después el precio de Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones se sitúa en los 21,95 euros/mes más IVA, ligeramente superior al importe que pagarán los abonados de Movistar TV, y además sin Europa League. Jazzbox de Jazztel, que incluye Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones, se mueve también en los 21,95 euros/mes más IVA como precio definitivo.

Para aquellos que quieran ver todo el fútbol, si a Extra Fútbol se suma Canal+1 en Movistar TV, el precio se sitúa en los 31,90 euros/mes más IVA. En el caso de Canal+ y Jazzbox este precio asciende hasta cerca de 40 euros/mes más IVA. A todo esto hay que sumar además que Movistar TV Mini estará incluido en el precio de todos los clientes de Movistar Fusión FTTH con lo que además de Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones y Gol2 Internacional, estos usuarios podrán acceder a siete canales temáticos centrados en las series y el cine como FOX, TNT o Hollywood, entre otros.

Movistar TV con fibra: el fútbol en Alta Definición sin cuotas adicionales

Y esta es probablemente otro de los grandes argumentos de Movistar TV para atacar a la competencia. Los abonados de Movistar Fusión FTTH tendrán acceso a los canales HD, incluyendo Canal+ Liga HD y Canal+ Liga de Campeones HD, sin cuotas adicionales.

La cobertura seguirá siendo el principal problema de Movistar TV

A pesar de este esfuerzo y de la interesante propuesta comercial de Telefónica, no hay que olvidar que Movistar TV va a quedar próximamente como la última plataforma IPTV tradicional, lo que implica algunas limitaciones en cuanto a cobertura del servicio. Los abonados de la plataforma han sufrido una brecha entre aquellos que mantenían su cobertura a través de ADSL y aquellos a los que poco a poco ha llegado la fibra. El esfuerzo de Movistar para invertir en fibra óptica se ha dejado notar en el último año pero todavía queda mucho para que este tipo de modalidades alcance una cobertura significativa y pueda llegar a buena parte de los potenciales usuarios españoles.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. aaa 12 Sep, 13 17:44

    De donde habéis sacado los precios en canal+

    0
    1. Luismi 12 Sep, 13 20:10

      del Mercadona

      0
  2. curiosity 14 Sep, 13 5:24

    estos si son precios hacequibles no los de CANAL +

    0
    1. campanero 15 Sep, 13 12:12

      La publicidad es farsa para contratar extra ligas te
      condiciona contratar inmagenio que cuesta 15 € + IVA total 30 € mas caro que inmagenio familiar,
      ya me extrañaba a mi que estos de algo sin recibir nada a cambio.

      0
      1. curiosity 16 Sep, 13 0:47

        si pero aun asi sigue siendo mas barato que canal + , porque si sumas canal + futbol para poder ver ligas extrangeras no lo puedes adquirir solo , osea tendrias que abonarte ha un paquete que lo contenga

        0