Las series son el contenido más visto en televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ejercicio práctico: echar mano del ranking de audiencias de los canales temáticos de pago un día cualquiera. Raras excepciones confirman que en el top 20 de estos contenidos sólo aparecen capítulos de series. AXN, Calle 13, TNT, Cosmo, FOX… al final siempre canales temáticos dedicados al entretenimiento, y por supuesto, series. Ni películas, ni muchas veces fútbol. Lo que gustan son las series, al menos de manera habitual y en los días de diario.

 Sólo los partidos de fútbol más importantes y destacados superan las cifras de audiencia de las series.

Los usuarios parece que no pagan por ver películas ni cine de estreno, al menos no de manera mayoritaria, pero sí están dispuestos a pagar por series, o ya que pagan, las ven en televisión. Canales como FOX o TNT forman parte de la oferta básica de casi cualquier operador de televisión de pago con lo que las cifras de audiencia reflejan en muchas ocasiones el número de abonados a este tipo de canales. Sin embargo, cabe mencionar que también otras temáticas como canales de documentales o incluso de cine comercial o clásico están disponibles en los paquetes y ofertas básicas de los operadores sin que consigan cifras de audiencia notables.

Los Simpson en FOX, Big Bang en TNT o Castle en AXN siempre terminan en el top 20 de los canales temáticos de pago entre los contenidos más vistos del día. Los canales temáticos de pago suponen, en conjunto, una audiencia que oscila entre el 5 y el 10%.

Los fines de semana, pegados al televisor por el fútbol

¿Qué contenidos hacen frente a las series en la televisión de pago? El fútbol, un contenido puntual y concentrado habitualmente los fines de semana, que es el único capaz de hacer frente y superar en algunas ocasiones a las series. Este mes el partido entre el Valencia y el F.C. Barcelona en Canal+1 se cuela como la emisión más vista de la televisión de pago con más de 600 mil espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios