Un siglo y 90 minutos más: Cana+ Liga se despide de San Mamés

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ Liga se despide este viernes desde las 22:30 horas de uno de los símbolos del fútbol en España, y todo un histórico para la afición del Athletic de Bilbao. San Mamés se jubila y deja paso a un nuevo campo. El Athletic de Bilbao disfrutó de grandes tardes de gloria en un campo que ya es historia y Canal+ Liga rinde homenaje a este histórico campo con Un siglo y 90 minutos más.

Un siglo y 90 minutos más es algo más que un reportaje, en Canal+ quieren que se convierta en un documento imprescindible para las generaciones venideras que puedan acercarse al espíritu y el sentido de San Mamés, mucho más que un estadio, “La Catedral” del fútbol español, un lugar mítico donde han visto  jugadas, polémicas, tanganas, estrellas… todo en San Mamés.

Son muchos años de fútbol de Primera División y competiciones europeas que ahora se ven recogidos en un documental del periodista Unai Larrea. Y para contar qué ha sido San Mamés nada mejor que algunos de sus protagonistas como Vicente del Bosque o Ángel María Villar. Reencuentros de jugadores y entrenadores que vuelven a recordar sus tardes de gloria o los momentos más polémicos vividos en San Mamés. Andoni Zubizarreta, José Ángel Iribar, Rafa Iriondo, Txetxu Rojo, Joseba Etxeberria, Josu Urrutia, Javier Clemente, Luis Fernández, Andoni Goikoetxea, Jorge Valdano, Xavi Hernández o Juanlu son sólo algunos de los que se han prestado para esta producción especial que podrán disfrutar los abonados de Canal+ Liga.