No habrá nuevos concursos para nuevas licencias y canales en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

La información es de Hispanidad que cita palabras pronunciadas directamente por José Manuel Soria, Ministro de Industria: “El Gobierno no tiene intención de sacar a concurso nuevos canales de TDT”. Traducido en otras palabras, varapalo para las aspiraciones de Intereconomía y 13TV que eran las principales interesadas en contar con una licencia propia en la televisión digital que les concediera cierta autonomía frente a su actual situación.

La verdad es que desde los grupos audiovisuales había dos interpretaciones sobre la mesa. Todos habían entendido el anuncio del Gobierno hecho en Febrero: había que retirar nueve canales de TDT porque no cumplían con la legalidad y el Tribunal Supremo obligaba a su retirada. Pero a partir de ahí, algunos grupos consideraban que se abría la posibilidad para que se pudiera volver a convocar un concurso al que pudieran optar todas las empresas. Ningún miembro del Gobierno se había pronunciado hasta el momento de manera oficial y pública en uno u otro sentido.

Soria parece que deja claro que los planes del Gobierno, como la mayoría de los expertos consideraba, pasan por eliminar los nueve canales de TDT sin abrir nuevos concursos para licencias en la cotizada televisión digital.

El problema para algunos grupos como 13TV es que han debido asumir el riesgo de invertir en el alquiler de frecuencias de TDT que ahora no sólo ven amenazadas sino que además observan como van a incrementar su valor ante la reducción de espacio para los canales de la televisión digital.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 14 Sep, 13 18:12

    A ver si con suerte 13 TV e Intereconomía tienen que decir adiós a la TDT, y si quitan La Siete y La Nueve mejor, por que tantos canales de reposiciones la verdad que es una tontería. MTV debería de desaparecer junto con Disney Channel, pues ni uno ofrece música 24 horas ni el otro es un ejemplo muy bueno que digamos para la infancia, además de que de Disney tiene más bien nada. De los otros grupos la verdad que me da igual cual quitan y cual no, aunque Nova o Nitro la eliminaría sin lugar a dudas.

    0
    1. WIFLY 14 Sep, 13 20:53

      sobre todo la nueve que se pasa todo el dia dando yo soy bea

      0
  2. anonimo 15 Sep, 13 18:17

    Yo quitaba radicalmente todos los canales y dejaba solo: LA 1, LA 2, 24h, Clan, TVE HD, Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD, La Sexta HD y Autonomica HD. El resto todos fuera.

    El que quiera mas canales que se abone a la tv de pago.

    0
  3. Ricardo Alonso 17 Sep, 13 0:57

    Yo creo que deben eliminar 13tv, mtv, intereconomia, la 7, nueve +tdt de pago y fusionen para montar con sexta 3 en un único canal de cine compartido

    0