Un lugar llamado mundo: música 100% en el nuevo programa de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Dice Canal+ que con Un lugar llamado mundo la música vuelve a la televisión y probablemente no les falte cierta razón en esta afirmación. Este nuevo programa recupera parte de la esencia de la televisión, sirviendo como vehículo para los amantes de la música que ahora van a poder encontrar un espacio diseñado especialmente para ellos. Un lugar llamado mundo es un espacio dedicado a la música, con información, entrevistas y actuaciones y que se estrena este lunes, desde las 23:35 horas en Canal+1.

El origen del proyecto se encuentra en el interés del promotores del mismo porque la música pudiera volver a recuperar espacio en los medios de comunicación como un elemento cultural más. En la primera entrega del programa los espectadores podrán disfrutar con el grupo británico Editors, los granadinos Lori Meyers, la cantante malagueña Annie B.Sweet y el grupo noruego Young Dreams. En cada programa los artistas invitados tendrán tiempo para tocar alguna de sus canciones más conocidas, además de improvisar con Javier Limón o compartir canciones con el público.

Un lugar llamado mundo es un programa grabado en salas de concierto en Madrid, Bilbao o Barcelona, entre otros lugares. La primera edición del espacio contará con trece entregas emitiéndose una cada semana. En Un lugar llamado mundo se dan cita artistas muy diversos con diferentes estilos e influencias.

¿Quién es quién en Un lugar llamado mundo?

Toni Garrido es el coordinador de un proyecto que cuenta con el productor musical ganador de ocho grammys, Javier Limón, como presentador y el director y guionista David Trueba, como realizador del programa.

Un lugar llamado mundo viene a aportar frescura a la programación de Canal+, con un formato que parecía olvidado y que la plataforma de televisión de pago recupera. Un lugar llamado mundo es música 100%.